ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA DE CEREMONIA DE GRADUACION


Enviado por   •  26 de Noviembre de 2013  •  287 Palabras (2 Páginas)  •  1.253 Visitas

Página 1 de 2

El término Amistad proviene del latín amicitas: Amistad, alianza.

La Amistad puede definirse como el afecto personal, puro y desinteresado, compartido con otra persona, que nace y se fortalece con el trato.

La amistad es uno de los valores más importantes en la vida del hombre y de la mujer, es una de las más nobles y desinteresadas formas de afecto que una persona puede sentir por otra.

Una amistad puede comenzar cuando alguien te cae bien. En ese momento nace en ti el interés de acercarte a esa persona, de conocer su historia pasada, su situación actual, gustos, aficiones, defectos, sus planes para el futuro. Al tener conocimiento de todo lo anterior puedes desanimarte porque algo no te agradó de la persona, o puede nacer en ti el deseo de compartir más tiempo y realizar más actividades con esa persona, y que tales intenciones coincidan con las de tu compañero(a). En este punto se podría decir que está naciendo una amistad, pero para que ésta se fortalezca y sobreviva en el tiempo y la distancia se requiere poner en práctica ciertos valores y actitudes, algunos de los cuales se encuentran expresados en las siguientes frases:

Los que son amigos se aceptan y se quieren sin condiciones, se apoyan en las decisiones y en las acciones siempre y cuando no dañen a terceros.

Los amigos son incapaces de engañarse unos a otros, son sinceros, desinteresados, solidarios.

Con los amigos se comparten los momentos más felices como también los más tristes de la vida. Ellos brindan apoyo para seguir adelante y motivan en las situaciones de desaliento.

Un verdadero amigo respeta la libertad del otro, se alegra con sus triunfos, y permanece a su lado aún en los momentos difíciles.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com