ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROGRAMA LABORAL DE SEMANA NACIONAL DE SALUD


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  504 Visitas

Página 1 de 3

Del 22 al 28 de febrero, Primera Semana Nacional de Salud en Milpa Alta

La Jurisdicción Sanitaria, informó que para evitar la influenza en la demarcación, la Secretaría de Salud del GDF, dispuso de 30 mil dosis para Milpa Alta

Durante la instalación del Comité Delegacional de Salud 2014, en el Foro Cultural Calmecac, donde participaron autoridades del sector Salud de la demarcación; el director general de Desarrollo Social, Edgar González Olivares, anunció que conjuntamente con la Secretaría de Salud del GDF, a través de la Jurisdicción Sanitaria en Milpa Alta, realizarán la primera Semana Nacional de Salud en Milpa Alta, del 22 al 28 de febrero, además de aplicar dosis contra la influenza en la demarcación.

En representación del presidente del Comité de Salud y jefe Delegacional, Víctor Hugo Monterola Ríos; el Director General de Desarrollo Social exhortó a la comunidad a acudir a los 11 Centros de Salud, para aplicarse la dosis y así prevenir enfermedades como la influenza o la poliomielitis.

En este sentido, el Director General de Desarrollo Social, comentó que mediante un calendario de vacunación también se aplicarán dosis a los trabajadores de la Delegación, para evitar la influenza. Para ello, iremos a sus áreas de trabajo, como campamentos de parques, edificios públicos, áreas de pipas, alberca y La Casona, entre otros espacios de trabajo.

“Nos preocupa la salud de los trabajadores, por ello, aunado a la aplicación de 500 vacunas, seguimos realizando mediciones de pruebas físicas, indicadores morfológicos, equilibrio, rendimiento psicopedagógico que consiste en pruebas físicas de flexibilidad, oxigenometría, posturometro, resistencia física, salto vertical, rendimiento psicopedagógico, entre otros, en el marco del Programa Ponte al 100, con el fin de mejorar la salud y el rendimiento de los trabajadores”, remarcó.

En este orden de ideas y ante integrantes del Comité de Salud y vecinos que se dieron cita en el inmueble cultural, el también vicepresidente del Comité de Salud, González Olivares, comunicó que durante los siete días, la meta es aplicar cerca de 9 mil dosis a niñas y niños menores de 5 años de la demarcación.

Por su parte, la Jurisdicción Sanitaria de Milpa Alta, a través de la subdirectora de Medicina Preventiva de Epidemiología, Georgina Galindo, afirmó que durante la Primera Semana Nacional de Salud en la demarcación, se aplicarán 8 mil 822 vacunas a niñas y niños menores de 6 meses a 5 años.

Georgina Galindo expresó que el objetivo de dicha semana, es contribuir a la erradicación de la poliomielitis en la zona.

En relación a la prevención de la influenza, la Subdirectora de Medicina Preventiva de Epidemiología, informó que para esta enfermedad, la Secretaría

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com