ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTA DE EVALUACION AL PROGRAMA JUNTOS EN LA LUCHA CONTRA LA POBREZA Y REDUCIR LAS FILTRACIONES DE BENEFICIARIOS EN LA PROVINCIA DE ACOBAMBA


Enviado por   •  6 de Diciembre de 2013  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  724 Visitas

Página 1 de 2

CAPITULO I

PLANTEAMIENTO DEL PROBLEMA

1.1. CARACTERIZACION DEL PROBLEMA

a) El Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS es el encargado de realizar transferencias de incentivos monetarios, en forma directa a las familias que afrontan situación de pobreza y extrema pobreza, rural y urbana en cuyas composición existen gestantes, así como niños y adolescentes menores de 19 años de edad, así poder romper la transferencia intergeneracional y contribuir a erradicar la pobreza, sin embrago en los distrito de la provincia de Acobamba no se está logrando en contribuir a reducir la pobreza extrema al contrario está haciendo que las familias beneficiarias sean dependientes del estado.

1. Porque existe una mala focalización y criterios a los hogares para ser beneficiarios del programa JUNTOS y conlleva a que haya inclusión y exclusión de beneficiarios de dicho programa.

2. Los beneficiarios del programa JUNTOS no viven en situación de extrema pobreza y pobreza.

3. Mal redistribución de los Recursos Asignados al Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres - JUNTOS.

b) En el contexto actual el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS tiene un presupuesto de más de un millón de soles pero aun así el gran presupuesto no está contribuyendo en reducir la pobreza extrema de los distrito de la Provincia de Acobamba.

c) Las familias de los distritos de la Provincia de Acobamba afrontan situación de pobreza extrema y con el actual Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS no está contribuyendo a reducir la pobreza extrema por ello es necesario implementar la propuesta de evaluación al Programa JUNTOS para que contribuya la reducción de filtraciones de los beneficiarios en los distritos de la provincia de Acobamba.

1.2. FORMULACION DEL PROBLEMA

¿La propuesta de evaluación del Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS contribuirá en reducir las filtraciones de beneficiarios en los distritos de la provincia de Acobamba?

1.3. OBJETIVOS DE LA INVESTIGACION.

A) OBJETIVO GENERAL:

FORMULAR UNA PROPUESTA DE EVALUACION AL PROGRAMA JUNTOS QUE CONTRIBUIRA A REDUCIR LAS FILTRACIONES DE BENEFICIRIOS EN LA POBLACION DE LOS DISTRITOS DE LA PROVINCIA DE ACOBAMBA.

1.4. JUSTIFICACION DE LA INVESTIGACION

A. JUSTIFICACION TEORICA: Considero que el Programa Nacional de Apoyo Directo a los más Pobres – JUNTOS pude mejorar la calidad de vida de las familias en situación de extrema pobreza y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com