ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROPUESTAS PARA DISMINUIR OS EMBARAZOS NO DESEADOS EN ADOLESCENTES


Enviado por   •  13 de Marzo de 2013  •  334 Palabras (2 Páginas)  •  1.547 Visitas

Página 1 de 2

A lo largo de los años se ha visto una gran preocupación en torno a los grupos adolecentes, es por ello que en las sociedades de la actualidad se ven casos en los que los jóvenes están involucrados. Estas situaciones se presentan porque no hay un debido conocimiento acerca de los temas que realmente son de importancia. Se puede considerar como uno de estos temas a los embarazos no deseados en adolecentes ya que este se presta para generar otros temas de discusión tales como el aborto.

Se encuentra que en la actualidad los jóvenes menores de edad ya han tenido su primera relación sexual con un conocimiento insuficiente sobre el tema y así mismo sin asimilar los acontecimientos o cambios radicales que puede llegar a tener la vida de los mismos, esto se puede generar muchas veces presión de su pareja, por las influencias del ambiente en el que se encuentran o tal vez por simple curiosidad.

Generalmente los embarazos no deseados tienden a darse entre los jóvenes de 15 a 18 años de edad, ya sea por su falta de conocimiento sobre los métodos anticonceptivos, o tal vez porque simplemente no les interesa cuidarse de todos los problemas que conlleva tener una relación sexual sin protección. Muchas veces los adolecentes consideran que estas situaciones son un juego y que todos aquellos anuncios publicitarios o charlas sobre el tema son excusas que las demás personas con experiencia se inventan para “no dejarlos disfrutar su vida”.

Son muchos los casos de embarazo no deseados que se ven diariamente alrededor del mundo, no es fácil llevar una situación de adultos y mucho menos cuando no se quiere que sea así. “Estar en embarazo no es un juego”, es necesario reforzar todos los métodos de charlas en familia para así crear conciencia en los jóvenes y que ellos mismos se den cuenta de que todo fue hecho bajo su responsabilidad.

Se conoce que las mujeres cumplen un ciclo menstrual el cual generalmente consta de 23 a 35 días de acuer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com