ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Moffat, INC


Enviado por   •  15 de Julio de 2014  •  627 Palabras (3 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 3

Caso 1

Moffat, INC

Instrucciones: Realice lo que se le indica a continuación.

1. Lea el siguiente caso:

Anita Valdez, gerente de compras en Moffat, Inc., acaba de enterarse de un problema de marbetes en la línea del producto principal de la compañía. Después de una junta con el presidente, los gerentes de mercadotecnia, ingeniería, producción y control de calidad, Anita fue encargada de formular la estrategia de negociación con el equipo proveedor.

Moffat, Inc., inició en los 60 como una de las muchas pequeñas compañías de abastecimiento de las necesidades de un público más exigente de alimentos saludables. La compañía había tenido éxito especialmente con su primera línea de jamones empacados en un recipiente de barro con un diseño distintivo. Moffat había crecido sustancialmente durante los anteriores 20 años y ampliado su línea de productos para incluir una gama completa de cereales, hierbas para infusiones, encurtidos, salsas y condimentos, además de las conservas alimenticias y jamones tradicionales que dieron a la compañía su éxito inicial.

Durante los últimos años, los gerentes de planta e ingeniería habían trabajado sobre una expansión significativa y un programa de renovación del equipo. Los planes para una nueva máquina llenadora de alta velocidad de los recipientes de jamones incluían un sustancial trabajo de desarrollo con Anderson Engineering. La forma poco usual del recipiente de barro y la alta velocidad de la llenadora requerían una máquina diseñada especialmente con un costo de alrededor de $400,000.00. Anderson Engineering había sido seleccionada para hacer el diseño y fabricar este equipo, debido a su reputación en la calidad y en la ingeniería innovadora. Se habían hecho pagos progresivos por Moffat, con un pago final de $100,000.00 cuatro semanas después de verificar exitosamente el equipo. Como Moffat no tenía una anterior experiencia con el equipo de Anderson, el gerente de ingeniería de Moffat había solicitado de Anderson que especificara el adhesivo para el marbete, el cual debía ser compatible con el equipo y el recipiente especial de Moffat. Anderson recomendó el adhesivo de Wilson tipo FJ 443, relativamente barato y totalmente sintético. Con base en esta recomendación, Anita Valdez había colocado una orden para este adhesivo y encontró que Wilson insistía en que sólo debían ordenarse lotes de una magnitud considerable. Wilson indicaba que no podía tener el tipo FJ 443 en reserva y que su orden por la cantidad mínima representaba alrededor de la estimación hecha para un uso de cuatro meses para Moffat de $28,000.00. Después de consultar con los gerentes de ingeniería y de producción, Anita colocó una orden para Wilson por el abastecimiento para cuatro

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com