ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Prostitucion Infantil: sus concecuencias y soluciones


Enviado por   •  3 de Octubre de 2013  •  1.494 Palabras (6 Páginas)  •  686 Visitas

Página 1 de 6

PROSTITUCIÓN INFANTIL: SUS CONCECUENCIAS Y SOLUCIONES.

INTRODUCCIÓN:

¿Existe algo que haga tanto daño a un niño como la prostitución infantil? Probablemente para unas personas sí, pero nada sustituye el sufrimiento de los niños al ser utilizados como objeto sexual, por gente que no tiene conciencia del daño que está causando y que solo busca su satisfacción. En este trabajo se darán unos conceptos de lo que es la prostitución infantil y como es que afecta a los menores; de igual manera se busca concientizar a la sociedad del grave problema que es utilizar a un niño con fines de lucro y muchas veces es la propia familia quien los expone. Se busca encontrar una solución a este problema ya que lamentablemente nos concierne a todos como parte de una sociedad, ya que este problema no respeta géneros, raza, o estatus social. Tal vez mientras yo estoy haciendo este escrito muchos niños están pasando por este problema y tratando de enfrentarlo.

ANTECEDENTES:

La prostitución infantil es una realidad social de ámbito delictual con el desarrollo de actos sexuales entre el menor de 18 años y uno mayor, esto a cambio de bienes materiales, económicos o cualquier otro tipo de beneficio.

Se encuentra con mayor frecuencia en los lugares pobres. Cuando se presta el abuso sexual de menores a cambio de un pago estamos hablando de prostitución infantil. Por eso se puede decir que la pobreza induce a los pequeños a hacer este tipo de moustrocidades.

Las probabilidades de que niñas y niños sean víctimas de la explotación sexual aumentan en la medida en que la necesidad se combina con la falta de oportunidades, educación, vivienda y salud.

En México, el Distrito Federal y las zonas fronterizas, son las que albergan el mayor número de centros en donde se practica la prostitución forzada con menores de edad y la trata de mujeres.

HIPOTESIS:

Es una actividad erótico sexual que desarrollan las (os) niños adolescentes menores de 18 años para obtener un pago, este puede ser en dinero o algún otro medio que lo beneficie. A diferencia de los adultos que ejercen la prostitución, se puede decir que los menores no tiene tanta conciencia de sus actos, y por esto es más correcto hablar de explotación infantil, que de prostitución, porque no se prostituye el menor, si no que es prostituido por un adulto.

Pero para poder hablar de prostitución tendríamos que entender que se está llevando a cabo un abuso sexual para entenderlo mejor vamos a ver lo que opina este autor, señala por “abuso sexual sobre menores de edad entendemos la implicación de menores en actividades sexuales ejercidas por los adultos y que buscan principalmente la satisfacción de estos, siendo los menores de edad aun inmaduros y dependientes y por tanto no pudiendo ni comprender el sentido radical de estas actividades ni por tanto dar su conocimiento real.” Kempe (1978).

Tristemente abunda en las familias que viven en la pobreza extrema, por lo mismo hay que tener claro que cuando hablamos de abuso sexual pero a cambio de este se recibe algún pago se está llevando a cabo la prostitución infantil. "Son muchas las madres que, aún ante la certeza de un abuso perpetrado por sus propios maridos, deciden callar ante la imposibilidad de sostener el hogar en caso de denunciarlo", dijo en un comunicado Nils Kastberg, Director Regional de UNICEF para América Latina y el Caribe.

En nuestro país, es un grave problema que lamentablemente la sociedad no está, muy enterada, la mayoría de las veces que un menor es prostituido es vendido a otros países. Este problema no reconoce clases sociales, color de piel, etc. Afecta a todos por igual por lo mismo debemos estar enterados de esta situación ya que sin darnos cuenta se da día a día. Por lo mismo no se puede demostrar cuál es la edad en la que los niños son más vulnerables. “Al menos dos millones de niños son abusados sexualmente cada año en América Latina y el Caribe, lo que viene a dar una media de 228 abusos infantiles por hora, informó UNICEF en el Día Mundial contra el Abuso Infantil”

La realidad esta ante nuestros ojos, tratemos de darnos cuenta, el trafico de niños esta a la vuelta de la esquina, tenemos que educarnos acerca de este problema y así mismo darle seguridad a nuestros niños, muchos son reclutados por medio de las páginas web, y otros en sus escuelas, por eso mismos se debe hablar con nuestros hijos para tratar de solucionar este problema, explicarles que no es bueno aceptar invitaciones de desconocidos, no guardar secretos de quienes te hagan sentir mal, no aceptar algún beneficio a cambio de un acto sexual.

EL IMPACTO EN LOS NIÑOS

Estas actividades amenazan la vida en el desarrollo físico y psicológico, el principal es el físico por que al estar en este tipo de abuso se da la violencia física por parte de los que los explotan, desgraciadamente son demasiados vulnerables a contagiarse de alguna enfermedad de transmisión sexual como lo es el SIDA, en cuanto a lo psicológico ellos se sientes, sucios, con vergüenza tienen baja autoestima entre otros. “Hasta la fecha no se ha podido demostrar que el abuso sexual sea mas traumático a una determinada edad, ni que la cronicidad sea peor al acto esporádico…” Vázquez (1995).

Los que logran

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (9.4 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com