Acontecimientos Sociales / PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLECENTE Responsabilidad De Crianza

PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLECENTE Responsabilidad De Crianza

Ensayos y Trabajos: PROTECCION DEL NIÑO NIÑA Y ADOLECENTE Responsabilidad De Crianza
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.907.000+ documentos.

Enviado por:  ivelssegv  20 febrero 2013
Tags: 
Palabras: 3402   |   Páginas: 14
Views: 538

INTRODUCCION

La Ley Orgánica para la Protección del Niño y del Adolescente, es una nueva ley donde se establecen derechos, deberes y responsabilidades para niños niñas y adolescentes.

Se tiene como finalidad en el presente, de establecer ciertas condiciones que aplican en dicha ley, para así dar cumplimiento a todos y cada uno de los artículos plasmados en ella.

Por lo tanto es necesario hacer una evaluación y destacar aspectos importantes y aplicarlo a una sociedad donde los "derechos y deberes" han quedado en abandono.

El objeto de la LOIPNA. es regular los derechos y garantías, así como los debes y responsabilidades relacionadas con la atención y protección de los niños, niñas y adolescente, además esta ley refuerza el concepto de familia como célula fundamental de la sociedad, por lo que le da gran importancia a las obligaciones que tiene como responsable principal, inmediata e irrenunciable en el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes.

Esta ley tiene rango constitucional, es decir, en la nueva constitución de la republica bolivariana de Venezuela, aprobada el 15 de diciembre de 1999, en su capítulo V establece que hay que darle prioridad a la protección integral del niño, niña y adolescente.

Entre muchos aspectos de contempla la LOPNA está la Responsabilidad de Crianza Comprende la custodia, la asistencia material, la vigilancia y la orientación moral y educativa de los hijos, además, la facultad de imponerles correctivos adecuados a su edad y desarrollo físico y mental., el cual analizaremos.

INDICE

La Responsabilidad De Crianza………………………………………………….……..5

Ejercicio De La Responsabilidad De Crianza……………………………………..…....6

La Familia Sustituta……………………………………………………………..…..….7

Colocación De Familia……………………………………………………………….....8

Titularidad De La Guarda

Revisión Y Modificación De La Responsabilidad De Crianza

Privación de la Guarda……………………..…………………………………………..9

Coparentalidad e

n el ejercicio de la R.C…………………………………...………...10

Implicaciones reales………………………………………………………………..….13

Conclusión…………………………………………………………………………….14

Bibliografía…………………………………………………………………………….15

LA RESPONSABILIDAD DE CRIANZA.

La responsabilidad de crianza es una institución que hasta la última reforma de la Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente en el año 2008, se denomino “La Guarda”. Guillen y Vincent la definen; como una prerrogativa de reconocida al titular de la patria potestad, para obligar a sus hijos menores a vivir bajo el mismo techo y para vigilar sus actividades

El código Civil Vigente Establece.

Que la guarda comprende la custodia, vigilancia y orientación de la educación del menor, así como la facultad para imponerle correcciones adecuadas a su edad y desarrollo físico y moral. Art. 264, 265 del CC.

En el año 2008 se realiza una reforma la LOPNA y en ella esta institución experimenta una transformación pasando a ser de ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.907.000+ documentos


Ensayos relacionados