ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

PROYECTO DESAYUNOS ESCOLARES "COLEGIO SAN PEDRO CLAVER" EN EL MUNICIPIO DE PUERTO TEJADA EN EL DEPARTAMENTO DEL CAUCA.


Enviado por   •  8 de Agosto de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  494 Visitas

Página 1 de 4

INTRODUCCION

Es vital que los niños tengan una adecuada nutrición y una dieta sana para que su potencial de desarrollo sea óptimo. Durante la infancia y la adolescencia, los hábitos dietéticos y el ejercicio pueden marcar la diferencia entre una vida sana y el riesgo de sufrir enfermedades en años posteriores.

En las distintas etapas de la vida, se necesitan nutrientes diferentes. El desayuno es, según los nutricionistas, una de las comidas más importantes del día. Supone, al menos, un cuarto de las necesidades nutricionales de los niños. Cuando los niños no desayunan bien no tienen la energía y la vitalidad para afrontar el esfuerzo físico e intelectual que les exigen las actividades escolares.

Nombre del Proyecto.

Proyecto Desayunos Escolares “Colegio San Pedro Claver” en el municipio de Puerto Tejada en el departamento del Cauca.

Antecedentes.

En la actualidad se observa que en los colegios y escuelas del municipio hay un descuido en la alimentación balanceada y se conocen casos de desnutrición en los niños, entre 3 y 12 años reportados por Hospital local y la secretaria de salud. Debido a que los padres trabajan y no cuentan con el tiempo suficiente para hacer un desayuno nutritivo. Otra causal es el alto índice pobreza que se presenta en algunos sectores del municipio.

Descripción del proyecto.

En este Proyecto se elaborara desayunos Escolares nutritivos compuestos: Lácteos (Leche, quesos, yogur), Carnes, Legumbres y Huevos, Frutas y Verduras, Harinas y Cereales, Grasas y Azúcares. En una Cocina dotada de todo elementos para preparan alimentos que Cumple con todas la Condiciones de salubridad para correcta elaboración de alimentos sanos, Inocuos Y Nutritivos Para Los Consumidores.

Estufa, Refrigerador, Horno de microondas, Licuadora, Batidora Utensilios de cocina, Despensa, Artículos de limpieza. La cocina tiene un área de trabajo 6 x 18 m² a demás contamos con nutricionistas y chef profesionales.

Localización del Proyecto.

Este Proyecto está ubicado en la calle 9 # 26-23 en el barrio santa Elena en centro del municipio de Puerto tejada donde están ubicadas la gran parte de escuelas y colegios el municipio y en frente se encuentran casas habitadas por familias.

Justificación del proyecto.

Debido a los casos de desnutrición que sean presentado en las escuelas y colegios de este municipio se pretende brindar tranquilidad a los padres de familia, ofreciéndoles un desayuno nutritivo a sus hijos, pues sus alimentos estarán basados en una dieta especial de acuerdo a su edad. En el cual buscamos apoyar a los padres que trabajan y no cuentan con el tiempo necesario para el desempeño de estas actividades, siendo ellos los favorecidos en el tiempo y sus hijos beneficiados en la salud y desempeño. Teniendo en cuenta que para un buen desempeño en la educación, se basa en una buena alimentación.

Objetivos.

Objetivo General

Brindar un servicio alimentación especializado en niños de preescolar y primaria con el fin de facilitar a los padres de familia el cuidado en el desayuno de sus hijos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com