ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países Con Datos Importantes


Enviado por   •  10 de Agosto de 2014  •  1.630 Palabras (7 Páginas)  •  244 Visitas

Página 1 de 7

Geografía de Brasil:

Su geografía esta marcada por la imponente selva Amazónica, hacia el norte, cubriendo un área de 2.5 millones de millas cuadradas y abarcando un total de nueve países de Sudamérica: Colombia, Perú, Venezuela, Ecuador, Bolivia y las tres Guayanas: Guyana, Guayana Francesa y Surinam.

La lista de ríos mas importante incluye el rio Amazonas (primero en el mundo por volumen) y segundo en importancia mundial después del Nilo, en Egipto, ademas del Paraná, Iguazu (Iguassu) - hogar de las fantásticas cataratas de Iguazu - Xingu, Madeira, Tapajós y San Francisco.

Población: 190.7 millones de habitantes (censo demográfico 2010) distribuídos de la siguiente manera: 53.7% blancos o Europeos, 38.5% mestizo, 6.2% de población negra -legado de los tiempos de esclavitud en Brasil y mas marcado en Salvador.

Idioma: Portugués, si bien Español e Ingles se habla también en las ciudades importantes.

Moneda: El Real, pronunciado Reais en plura.

Datos importantes:

El carnaval de Brasil es mundialmente famoso, particularmente en las ciudades de Rio, Salvador y Recife.

Fútbol es una pasión Brasilera por excelencia, no por razones menores. Son muy buenos en ello y poseen cinco títulos mundiales para probarlo.

Ubicación Geográfica de argentina

Argentina esta situada en el extremo meridional de América del Sur. Es el segundo país en extensión de Sudamérica y el octavo del mundo. Posee una superficie continental de 2.791.810 Km2 contando las Islas Malvinas, otras islas del Atlántico Sur y un sector de la Antártida.

Contando al sector antártico posee una superficie total de 3.761.274 Km2.

Posee una extensión de norte a sur de 3.800 Km y de este a oeste de 1.425 km.

Limita con Bolivia y Paraguay por el norte, con Brasil, Uruguay y el Océano Atlántico por el este, con el Océano Atlántico y Chile por el oeste y el sur.

Población

Argentina es un país de poca densidad demográfica, de 36.223.947 habitantes (censo 2001), principalmente ubicados en los centros urbanos.

A diferencia de la mayoría de los países latinoamericanos, el 95 % de su población es de raza blanca, con un 85% de descendientes de europeos (principalmente de italianos y españoles). Argentina tiene relativamente pocos mestizos (personas de origen mixto europeo e indígena), llegando a sólo el 4,5 %; y la población indígena pura (mapuches, collas, tobas, matacos, chiriguanos,etc.) sólo representa el 0,5 %.

Alrededor de la mitad de la población reside en la Capital Federal y Gran Buenos Aires. La población urbana es mayoritaria abarcando el 88 % mientras que la rural ocupa el 22%.

La densidad de la población es de 9,63 habitantes por km2 con un crecimiento anual del 1,5 %.

Idioma

El español es el idioma oficial y lo habla la totalidad de los argentinos.

El inglés, francés y el italiano son idiomas difundidos en mayor o menor medida dentro del país.

En algunas zonas se habla el guaraní y otras lenguas propias de las minorías indígenas.

Moneda

El peso argentino es la moneda oficial. Los billetes son de 2, 5 10, 20, 50 y 100 pesos. Un peso equivale a cien centavos.

Los de 2 pesos son azulados (con la figura de Bartolomé Mitre 1821-1906), los de 5 son verdosos (con la figura de José de San Martín 1778-1850), los de 10 son marrones (con la figura de Manuel Belgrano 1770-1820), los de 20 son rojizos (con la figura de Juan Manuel de Rosas 1793-1877), los de 50 son gris azulado (con la figura de Domingo Faustino Sarmiento 1811-1888) y los de 100 pesos son violáceos (con la figura de Julio Argentino Roca 1843-1914).

Gastronomía: La comida típica de la Argentina es el asado a la parrilla.

Ubicación Geografía de cuba

Cuba es un archipiélago constituido por la mayor isla de las Antillas llamada Cuba, la Isla de la Juventud (anteriormente llamada Isla de Pinos), y otros 4.195 cayos, islotes e islas adyacentes. Está ubicada en el mar de las Antillas (o mar Caribe), cerca de la costa de los Estados Unidos y México. Sus límites son al norte con elEstrecho de Florida, al este con el Paso de los Vientos, al sur con el mar Caribe y el oeste con el golfo de México.

Posee una superficie de 110.860 kilómetros cuadrados

Gastronomía: Cuba es una fusión de cocinas españolas, africanas y del Caribe. Las recetas cubanas comparten las sabidurías de la combinación entre las especias y las técnicas combinadas de la cocina española y africana, con unas ciertas influencias caribeñas en especias y sabores.

IDIOMA: español.

POBLACIÓN: Cuba tiene 11.2 millones de habitantes, y al menos otro millón más en el exilio por razones políticas o económicas, según diferentes fuentes.

Moneda

Peso cubano ($, CUP)

Peso cubano convertible($, CUC)

Ubicación Geográfica de panamá

Panamá se encuentra en el centro del Continente Americano dividiéndolo en dos. Al Este limita con Colombia y al Oeste con Costa Rica. Forma un puente natural ístmico de 80 kilómetros de ancho en su parte más angosta uniendo el Océano Atlántico al Norte, con el Océano Pacífico al Sur.

Población: La población es de 2,329,329 habitantes (censo de 1990) y el 40% se encuentra en la Ciudad de Panamá.

Idioma: El idioma oficial es el español pero gran parte de la población habla fluidamente el inglés.

moneda y bancos: La moneda oficial es el Balboa(B/.) que está permanentemente a la par del dólar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 6 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com