ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Países Subdesarrollados En El Tercer Mundo


Enviado por   •  26 de Marzo de 2015  •  338 Palabras (2 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 2

Países subdesarrollados en el tercer mundo

LOS PAISES SUBDESARROLLADOS DEL TERCER MUNDO SE REFIERE A: la mayoría de los pueblos (países) descolonizados que enfrentan problemas de hambre, analfabetismo, carencia de industria, en fin a países con falta de economía o bien en vías de desarrollo.....

Los países del Tercer Mundo se basan en: el monocultivo, pero un producto agrícola puede bajar de precio, iniciando una espiral ruinosa. Los productores de petróleo presentan igualmente un solo producto pero su artículo les garantiza grandes posibilidades, aunque se trate de un bien no renovable, explotable durante un ciclo que esos países no parecen estar aprovechando para industrializarse. Son países en desarrollo, ricos, aunque su opulencia no será eterna. Para ellos se ha intentado la denominación de Cuarto Mundo, pero es un rótulo equívoco, porque podría pensarse que comprende a los que se encuentran en peor situación.

INDICADORES DEL SUBDESARROLLO

Baja renta por habitante: de la ínfima producción de estos países correspondería a cada habitante, en un teórico reparto igualitario, una cantidad mínima de bienes.

Subalimentación: ingestión alimentaria inferior a las 2.000 calorías diarias y ausencia de proteínas y otros nutrientes en la dieta, lo que provoca problemas para el crecimiento de los niños.

Alto crecimiento demográfico: provocado por la elevada natalidad, superior al 2% anual.

Escasa densidad de las infraestructuras: inexistencia de una red de transportes moderna, edificaciones públicas y privadas, etc.

Predominio del sector agrícola: sin mecanización ni modernización de los sistemas de cultivos, con lo cual se crean dependencias de las condiciones naturales.

Industrialización mínima: habitualmente de tipo extractivo o que exige empleo abundante de mano de obra.

Altas tasas de analfabetismo: impide cualquier programa de desarrollo.

Lista de países subdesarrollados del tercer mundo: en américa latina

• Brasil,México,Argentina,Colombia,Venezuela,Perú,Chile,Ecuador,República Dominicana, Guatemala, Costa Rica ,Uruguay, Bolivia, Panamá, El salvador, Guatemala ,Paraguay, Honduras, Nicaragua, Haití, España, Cuba, Paraguay ,Puerto rico, Venezuela y Perú

Lista de países subdesarrollados del tercer mundo: en Asia

• Arabia Saudita, Líbano e Irán

Lista de países subdesarrollados del tercer mundo: en Europa

• Turquía.

Lista de países subdesarrollados del tercer mundo: áfrica

• Marruecos, Argelia, Egipto, Nigeria, Níger y Sudán.

...

Descargar como  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
txt