ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pago De Las Contribuciones, Las Formas De Pago Y Su Fundamento Legal.


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2013  •  733 Palabras (3 Páginas)  •  3.134 Visitas

Página 1 de 3

1.- Pago de las contribuciones, las formas de pago y su fundamento legal.

Pago es la entrega de la cosa a o cantidad debida, o la prestación del servicio que se hubiere prometido, El pago es una forma de extinción de la obligación fiscal.

Artículo 20.- (CFF) Las contribuciones y sus accesorios se causarán y pagarán en moneda nacional. Los pagos que deban efectuarse en el extranjero se podrán realizar en la moneda del país de que se trate.

Se aceptará como medio de pago de las contribuciones, los cheques certificados o de caja y la transferencia electrónica de fondos a favor de la Tesorería de la Federación, de conformidad con las reglas de carácter general que expida el Servicio de Administración Tributaria. Los contribuyentes personas físicas que realicen actividades empresariales y que en el ejercicio inmediato anterior hubiesen obtenido ingresos inferiores a $2,421,720.00, así como las personas físicas que no realicen actividades empresariales y que hubiesen obtenido en dicho ejercicio ingresos inferiores a $415,150.00, efectuarán el pago de sus contribuciones en efectivo, transferencia electrónica de fondos a favor de la Tesorería de la Federación o cheques personales del mismo banco, siempre que en este último caso, se cumplan las condiciones que al efecto establezca el Reglamento de este Código. Se entiende por transferencia electrónica de fondos, el pago de las contribuciones que por instrucción de los contribuyentes, a través de la afectación de fondos de su cuenta bancaria a favor de la Tesorería de la Federación, se realiza por las instituciones de crédito, en forma electrónica.

Formas de pago: Liso y llano, espontáneo, extemporáneo, en parcialidades, provisional, definitivo.

2.- explica con un ejemplo, en que consiste el "pago espontáneo" y fundamenta en C.F.F.

Artículo 73 CFF .

Por ejemplo un pago extemporáneo que se realiza cuando exista gestión de cobro de parte del fisco pero todavía no hay requerimiento. Se presenta cuando al contribuyente el fisco le notifica de la existencia de una obligación y el contribuyente va y paga fuera de plazo pero no le ponen la multa. ISR

3.- explica con un ejemplo el pago extemporáneo.

Ejemplo: Las personas morales deben realizar pagos provisionales a cuenta del impuesto anual a más tardar los días 17 del mes inmediato posterior a aquél que corresponda el pago, si se paga después será extemporáneo

El requerimiento que se presenta cuando al contribuyente el fisco le notifica de la existencia de una obligación fiscal. El requerimiento es cuando media gestión de cobro de parte del fisco.

4.-explica con un ejemplo en pago de lo indebido

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com