ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras De Despedida


Enviado por   •  8 de Junio de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  1.483 Visitas

Página 1 de 2

Cuidado del medio ambiente

ECHO POR: MARIA FERNANDA VIZCAINO COLMENERO

La contaminación es algo que está presente en todas las ciudades del mundo. Sin embargo, en Mexicali ha aumentado mucho, por causa de los automóviles, las nuevas fábricas, construcciones y el aire acondicionado de las casas. Por esto nuestra ciudad es considerada una de las más contaminadas en México. Por ello se debe tener una educación ambiental, que es el proceso que consiste en reconocer valores y aclarar conceptos, con objeto de fomentar actitudes necesarias para comprender y apreciar las relaciones entre el hombre y su medio ambiente.

Para lograr esto se debe comprender la importancia de la ecología en las zonas urbanas y rurales. Se debe establecer un tipo de educación que haga contacto con cada persona de una entidad; puede ser por medio de la televisión, poniendo el ejemplo en las escuelas, para que los niños aprendan desde pequeños y hagan a sus padres participar en el mejoramiento del medio ambiente en la ciudad y recuperar su estado original.

Anteriormente, en Mexicali no había tal contaminación como la hay ahora. En aquel entonces sólo se veían plantaciones, árboles y vegetación por todos lados; sin embargo, con el cambio de necesidades de las personas se han generado más basura, polvo y sustancias toxicas en el ambiente, ya sea en el agua, suelo y/o aire.

En conclusión, ayudar a modificar las actitudes de los grupos sociales en beneficio del mejoramiento del medio ambiente es la prioridad. Porque la vida de nuestros hijos está en juego, y todo vale la pena por ellos.

Cada persona tiene diferentes aspiraciones según su forma de ser y su nivel sociocultural. Pero existen algunas comunes a todos. Es necesario que el proceso de desarrollo de los países tenga en cuenta todos los elementos que forman el entorno humano. Es decir, necesitamos un modelo de desarrollo en el que el aprovechamiento de los recursos naturales no provoque daños irreparables; una forma de progreso económico y social que favorezca la sana convivencia y respeto de cada persona; un modelo basado en el comportamiento de la naturaleza, es decir, que considere su ciclo de recuperación, y una organización del trabajo humano que garantice un progreso sostenido en el tiempo, en armonía con la conservación del medio ambiente y con el bienestar de todas las personas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com