ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Desdepida Sexto Grado


Enviado por   •  6 de Julio de 2014  •  548 Palabras (3 Páginas)  •  1.181 Visitas

Página 1 de 3

DISCURSO DE DESPEDIDA

Buenos días honorable presídium que nos acompaña esta mañana, padres de familia, público en general, estimados compañeros de sexto año:

Hoy quiero brindarles un pequeño y humilde homenaje por medio de estas palabras.

Hoy nos vamos de esta casa, la que muchas veces y a través de estos años fue como nuestro segundo hogar. Llego el momento de comenzar a volar, todos sabemos que cuando una etapa se termina, comienza otra llena de sorpresas, pero estamos seguros que sabremos sortear cada obstáculo que se nos presente, dado que hemos cosechado y recogido lo mejor que les dio esta querida escuela.

El tiempo ha pasado y, paradójicamente, cuan cerca está en el recuerdo los lejanos días, en que llegamos, llenos de un infantil recelo ante el nuevo mundo que se abría frente a nuestros ojos, traspasamos por primera vez el umbral de la puerta de la escuela, separándonos por breves horas del cariñoso regazo maternal.

Aquel ser frágil, inseguro y tímido que miraba con incertidumbre el mañana, hoy es un joven optimista e ilusionado que se proyecta al futuro con la certeza de quien se ha preparado a conciencia y que ahora cuenta con herramientas para enfrentar los nuevos desafíos.

A partir de hoy comenzaremos a ver nuevos horizontes; la senda que hemos seguido juntos se divide y cada uno escogerá la suya. Independientemente del camino que escojamos, tendremos siempre y en todo momento como lo más importante en la vida, los valores humanos: la verdad, la solidaridad, el amor al semejante, la honestidad, la tolerancia, la comprensión, el respeto, la defensa dela vida y la dignidad humana. Valores que serán nuestras mejores armas y que nos permitirán enfrentar a la realidad cotidiana. Una realidad herida gravemente por el flagelo de la corrupción, la deshonestidad, la pereza y el camino de las ganancias fáciles.

Sigamos adelante en nuestra formación, recuerden que sin educación no hay forma de comprender la problemática de nuestra compleja sociedad ni de poder encontrar las soluciones. Sin educación es imposible seguir un camino y llegar a las metas proyectadas. Nunca nos conformemos, nunca perdamos los ideales, las ilusiones y los sueños. Gracias a ellos tenemos razones para vivir.

Piensen más en ser que en tener, lo más valioso no es lo que vamos a tener en nuestras vidas, sino a quién tenemos ya en nuestras vidas. Tengan siempre una mirada de agradecimiento y apoyo para la escuela que les ha brindado todo lo que estuvo a su alcance. Ella se mantiene por la voluntad de quiénes apuestan a un futuro mejor y sin lugar a dudas ese futuro viene de manos de la educación y la formación personal.

Donde quiera que vayan lleven consigo la imagen de su escuela, a través

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com