ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Palabras Para Las Maestras En Su día...


Enviado por   •  5 de Julio de 2013  •  371 Palabras (2 Páginas)  •  1.009 Visitas

Página 1 de 2

PALABRAS ALUSIVAS AL DIA DEL MAESTRO

El día del Maestro es un día muy importante para todos nosotros. Es el día en que recordamos a Domingo Faustino Sarmiento, el “Gran maestro argentino”.

Su ideal era la educación de la gente de nuestro país, a lo cual le dedicó la mayor parte de su vida.

Para él era un honor ser maestro porque entendía que no hay felicidad más grande que la de enseñar a los demás a leer, a escribir y a conocer el mundo que lo rodea, para vivirlo y comprenderlo.

A Domingo Sarmiento no le interesaban las riquezas, era una persona muy sencilla y creía que lo fundamental era enriquecer el espíritu y agilizar la inteligencia, para ser cada vez más fuertes, más sanos y más sabios, por eso demostró con su ejemplo que era posible, con esfuerzo y dedicación, aprender y enseñar, y que leer era el cambio que nos conduciría a la sabiduría.

Tan importante fue la herencia que nos dejó que, gracias a su iniciativa, nos garantizó a todos el poder tener una educación de libertad de pensamiento que nos permita elegir y decidir, expresarnos, informarnos y comunicarnos. ¡Cuantas cosas importantes! Por suerte la vocación de ser maestro no termina un 11 de Septiembre con su muerte, sino que sigue creciendo en todos los maestros argentinos que como él, amamos la educación y dedicamos muchas horas de nuestras vidas a esta hermosa profesión que elegimos y revindicamos cada día.

Pero en este día del maestro quiero dedicarle como siempre unas palabras especiales a mis queridas maestras jardineras, que con amor y dedicación se brindan por completo a sus alumnos dando lo mejor de sí mismas no solo en lo que a la educación se refiere, sinó también enseñando valores de amor, solidaridad y compañerismo. Chicas quiero que sepan que la escencia del jardín Frutillitas son ustedes, si porque cada una con su personalidad y forma de ser aporta su granito de arena para que el jardín siga creciendo... Gracias a todas por ser como son, tan compinches , buenas compañeras y sobre todo mejores personas...

A ustedes que pueden transformarse en doctoras, vendedoras, actrices y sobre todo personajes amados por los niños, les deseo de corazón un... ¡Muy Feliz Día del Maestro!

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com