ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Panchito Todos Somos Iguales


Enviado por   •  8 de Abril de 2015  •  486 Palabras (2 Páginas)  •  380 Visitas

Página 1 de 2

Los aspectos que más puedo destacar de la lectura de panchito es como el trabajo y el apoyo tanto de padres de familia como del docente ayudo bastante a panchito para que pudiera ir avanzando en su desempeño escolar y en su integración social con el entorno que le rodea, puesto que el niño sufría rasgos de autismo, ya que para poder hacer que panchito progresara, algunas de sus estrategias que fueron necesario desarrollar como primer paso, estrategias tendientes a que el alumno permaneciera en el salón.

Después se adaptó con una maestra de USAER la cual también con ayuda del equipo de trabajo y la madre de familia, adoptó estrategias como llevarle diariamente el periódico, pedirle que se lo leyera en voz alta, darle prioridad a la escritura, estimularlo a resolver cuestionamientos escritos, escribir sencillos problemas matemáticos a la vista, celebrando sus buenas conductas y premiándolo por sus esfuerzos, además de hablarle sobre la conveniencia de comportarse adecuadamente.

Gracias a la maestra y a su estimulación de sus capacidades y a la respuesta positiva que dio panchito a las estrategias que le adapto la docente el niño tuvo un buen desempeño y avance en sus capacidades ya que no solo tenía una necesidad educativa especial sino que también tenía actitudes sobresalientes y él tenía la actitud y el gusto por seguir aprendiendo y descubriendo todo su entorno y hoy en día es una persona que quiere salir adelante ya que está estudiando la licenciatura en informática en el Instituto Tecnológico de Mexicali, en Baja California, donde realizó su proceso de selección y admisión al igual que todos los aspirantes. Aunque en ocasiones presenta ciertas conductas que identifican su trastorno.

Lo que he descrito anteriormente, constituye un punto de partida para reflexionar acerca de cuáles serán los caminos a recorrer a lo largo del plan de trabajo de los futuros ciclos escolares, con el fin de aprovechar lo que se tiene a favor y disminuir o eliminar lo que se tiene en contra. La labor de todos los docentes tiene que seguir siendo constante, de tal forma que se vea reflejada en el máximo aprovechamiento posible de parte de los estudiantes.

Desde mi experiencia que me provoco esta lectura es comprender que una discapacidad o una “necesidad educativa específica” son condiciones o circunstancias que se pueden convertir en un obstáculo para el desarrollo personal, cuando, a lo largo de su vida, la persona no conoce otra cosa que limitantes o retos, pues no se le dota de los elementos necesarios para disminuirlos o erradicarlos.

Ya que el colectivo docente buscará seguir manteniendo a la Escuela como un espacio que proporcione una alternativa educativa personalizada para la vida de los alumnos con necesidades específicas que requieren de mayores apoyos educativos, facilitando su inclusión académica, laboral y social. Queremos que los estudiantes se formen como

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com