ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Papel Y Visión Social Del Magisterio En La Historia De México


Enviado por   •  21 de Abril de 2013  •  359 Palabras (2 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 2

Desde un principio la educación y el papel del maestro estuvo como subí baja, ya que había tiempo en que era muy bien visto la labor docente y otras en que hasta mataban por serlo. Al inicio de la historia se dio primeramente la escuela primaria que se conocía como “sistema de monitores” donde los grandes les enseñaban a los pequeños cosas sin un plan establecido. La iglesia fue un gran influyente ya que también enseño a la gente de una manera sin dejar a un lado el catecismo. Al decir que esto era un subí baja por que había momentos en que ser maestro era una labor muy importante y muy buen visto ante la sociedad, pero llego a un tiempo en que también por serlo te mataban ya que el gobierno no pensaba en la importancia de este. La educación se deterioraba por la falta de recursos económicos, por ignorancia y por la guerra que se daba mucho en ese entonces entre estados.

Llego a un cierto tiempo donde la educación era algo de gran importancia, donde el gobierno ya pensaba que tenía que ser algo valorado bien ya que era para un futuro mejor del país, se incluyo la tecnología que son: enciclomedia y computadoras a ciertos grados escolares. También se incluyo el Programa Nacional de Lectura por parte del presidente Vicente Fox, donde no solo era de encargarse a repartir libros a las escuelas sino fomentar la lectura con libros de los gustos de los niños.

Para mí, me queda que estamos muy atrasados en forma de educación, y que hoy en día la gente se queja mucho pero no hace nada al respecto. Me sorprende que primeramente existió la primaria y por la demanda se fundó la normal, ya que hoy en día uno tiene que empezar desde el kínder para poder seguir a la primaria; con esta lectura me sorprende como van cambiando las cosas pero aun sigue igual ya que a veces un maestro en bien visto por uno pero por otros son vistos como de los peores. Espero que yo como estudiante para maestra pueda cambiar un poco esta visión.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com