ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Para Aprender Prende La Tv


Enviado por   •  15 de Noviembre de 2011  •  1.783 Palabras (8 Páginas)  •  677 Visitas

Página 1 de 8

lic. Miguel Alejandro Barron Soto.

Guamúchil, salvador Alvarado, Sinaloa 14 de octubre del 2011.

“PARA APRENDER; PRENDE LA TV”

En nuestra sociedad hemos venido a aprender desde que nacemos, y adoptamos la cultura que existe en nuestro entorno, tomando rasgos que en general nos identifican como miembros de nuestra sociedad, Y la comunicación vienen a ser una actividad esencial en la vida del ser humano, ya que todos tenemos tendencia a comunicar nuestras ideas, conductas y pensamientos, se puede hacer con diferentes personas, de manera escrita, oral, una simple mirada puede ser una manera de comunicarnos, pero el punto no es la comunicación, sino quien lo comunica y como lo comunica.

“El aprendizaje es un cambio relativamente permanente en el comportamiento, que refleja una adquisición de conocimientos o habilidades a través de la experiencia y que puede incluir el estudio, la instrucción, la observación o la práctica. Los cambios en el comportamiento son razonablemente objetivos y, por tanto, pueden ser medidos ”

Aprender, es querer saber todo lo que nos llame la atención, sin importar quién nos lo enseñe, el objetivo es aprenderlo y la medida del conocimiento nos llevara a perfeccionarlo.

Todos nos preguntamos ¿por que existe tanto caos en el mundo?, y no por preguntarnos en realidad ¿el gobierno que hace para controlar el poder? , mientras nosotros nos preocupamos por darle un seguimiento de la imagen que día con día nos van formando los medios de comunicación, llevándonos de la mano a ciegas por el camino que siempre hemos recorrido sin ayuda de nadie, conociendo ampliamente los obstáculos que nos impiden nuestro conocimiento real de las cosas, y todo esto, porque nos hemos dejamos llevar por lo que los demás nos dicen y dejamos de creer en quien supuestamente tiene la razón, para adueñarnos de lo que la mayoría dice. Ahora ¿quién es la mayoría?, ¿Por qué creemos todo lo que nos dicen?, ¿acaso seremos tan ignorantes para no sostener la realidad de las cosas? O tenemos tanto que hacer y pensar, que nos olvidamos de que si nos distraemos en reordenar y tomar el control de lo que esta sucediendo, ¿nos estaremos distrayendo de la realidad?

Las noticias viajan tan rápido como los medios de comunicación lo permitan, llenándonos de información y haciendo placentero lo que nos afecta en nuestras relaciones sociales, educativas y familiares.

Cuantas veces no escuchamos el dicho “cuando el rio suena es porque agua lleva”, y los medios de comunicación ayudan y perturban la realidad de las cosas sin que nadie se preocupe por buscar la verdad.

Así llegan nuestros alumnos a las escuelas con una idea en mente ajena a nuestro objetivo, dejando muy marcado los rasgos sociales que prevalecen, como injusticias, malos tratos y apatía por lo que nos trae un beneficio común a largo plazo, ayudándonos a no entender el objetivo fundamental de la vida y conservación de nuestra especie.

Los aprendizajes se manifiestan mediante los cambios de conducta hacia nuestro entorno.

Porque en nuestro entorno es muy común que existan pocas personas que tomen represalias contra el sistema y la mayoría olvida el problema cuando deja de aparecer en los medios masivos de información que comunican la noticia.

Ahora para aprender necesitamos, creer que algo nos mueve hacia esa información y lo primero que tenemos al alcance es la televisión y creer que ellos nos muestran el estado “real de la noticia”.

La mayoría tienen televisor por lo cual le prestan mas atención a un aparato que no nos tratan de cambiar bruscamente o que sabemos que nunca nos responderá a nuestras ideologías, pero que de alguna manera nos identificamos con él, y lo adoptamos como parte de la unión de la familia,y puede llegar a valer más que un maestro, más que nuestros propios padres, ya que la belleza, la cultura y las ideas nos las imponen los televisores.

En la actualidad lo más común es identificar un personaje que vamos a imitar en la mayoría de su interpretación de las cosas, porque si nosotros tenemos tanto potencial , nos estancamos en un estado de confort y dejamos que otras mentes gobiernen nuestra propia vida y está también engloba a nuestra salud y bienestar social , se ponen en juego roles que manipularan una idea , para transformarla en noticia que moverá ecesanios ideológicos que el fin común será desviar el verdadero objetivo muy lejos de los resultados que se obtendrán mediante la acción puesta en marcha.

La educación ha sido rebasada, y manipulada por la idea que cae en el poder, y el poder lo tiene aquel que tiene más acciones que el contrario, usando y pervirtiendo, el sentido real de el aprendizaje y volviéndolo borroso e inconcluso en la mayoría de las estrategias que pondrán en práctica quienes gobiernen los roles educativos, sin tener un amplio conocimiento justo de la educación.

Por eso les conviene criticar puntos medulares que fracturen organismos serios que lo único esencial de educación institucional, es proteger el corazón de una sociedad que lo único que espera de nuestros representantes es confiar y a su paso aceptar todos los cambios que se sugieran a lo largo del periodo.

Con

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (10.5 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com