ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Crear Una Empresa


Enviado por   •  13 de Agosto de 2011  •  544 Palabras (3 Páginas)  •  2.485 Visitas

Página 1 de 3

10 pasos para crear un proyecto exitoso

Posted by Mary Cardenas de Gil

El pasado 24 de septiembre tuve la oportunidad de compartir una Conferencia sobre Proyectos con un público maravilloso compuesto en su mayoría por Asistentes Administrativas de diferentes empresas de Venezuela. El evento se llevó a cabo en la Quinta La Esmeralda y estuvo auspiciado por Venacham. Para nosotros en Ateneo Empresarial, el evento tenía mucho significado al ser el primero en donde participamos como empresa. Aunque muchos de los integrantes de nuestra empresa han participado dando conferencias de valor agregado en ese mismo escenario, esta ocasión no solo tenía un significado especial por ser la primera sino porque el tema se tituló “10 pasos para crear un proyecto exitoso” y justamente al preparar la conferencia reflexioné en nuestro proyecto para crear nuestra empresa, repasé los 10 pasos que recomendé tuvieran en cuenta y me sentí muy satisfecha porque encontré una respuesta a cada uno de los factores, respuesta que nos impulsa a ofrecer al mercado algo que necesita y que aumentará la productividad de nuestros clientes.

Una empresa no es un proyecto en el sentido estricto de la definición de Proyecto: “Un proyecto es un esfuerzo temporal que se lleva a cabo para crear un producto, servicio o resultado único”, la creación de una empresa si constituye un proyecto y podemos ir aplicando cada uno de estos pasos al proyecto de crear una empresa o a cualquier otro proyecto.

1. Identificar la necesidad del negocio. ¿Por qué vamos a hacer el proyecto?, ¿Cuál es la necesidad que vamos a satisfacer?.

2. Establecer el Objetivo SMART del Proyecto. Estos objetivos deben eSpecíficos, Medibles,Alcanzables, Relevantes, y acotados en el Tiempo. También es importante darle un nombre adecuado al proyecto, que tenga un significado y pueda ser usado para posicionarlo en la mente del equipo del proyecto y de sus clientes.

3. ¿Cuál es el entregable? Es importante describir adecuadamente el producto que entregaremos al cliente al final del proyecto.

4. Identificar a los Stakeholders y sus necesidades de comunicación . Los Stakeholders son todas las personas interesadas en el proyecto, comenzando por el Gerente del Proyecto, su equipo, el o los promotores, el cliente, la comunidad, etc.

5. ¿Cuál es el alcance del Proyecto?. Acordar el alcance del Proyecto con el cliente y los promotores del proyecto. Muchas veces a lo largo del proyecto se nos pide que incluyamos algo que no estaba en el alcance e irremediablemente se afectan los otros factores que componen la triple restricción en los proyectos Alcance-Tiempo-Costo.

6. Identificar las premisas del proyecto. ¿Cuáles son las suposiciones de las cuales partimos?

7. Identificar las

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com