ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pasos Para Magia


Enviado por   •  13 de Julio de 2011  •  1.229 Palabras (5 Páginas)  •  1.315 Visitas

Página 1 de 5

Pasos para una magia perfecta

Conocimiento y expectativas realistas: El hechizo apropiado se construye a partir del conocimiento mágico. Este conocimiento incluye elegir las palabras de poder, herramientas y catalizadores que resulten más apropiados, visualizar correctamente, y poseer el conocimiento que nos lleve a la elección más compatible con las energías del hechizo. Para decirlo con un ejemplo muy simple, si elegimos una hierba que tiene la propiedad de atraer amor, no sería muy útil si pretendemos utilizarla en un hechizo de expulsión.

Otra de las habilidades de quien practica la magia debe ser la de elegir el momento oportuno, astrológicamente sincronizado para que surta efecto. El brujo o bruja debe ser cómo adaptar el hechizo para aprovechar las condiciones astrológicas existentes.

Conocimiento significa sabiduría. El conocimiento y sabiduría nos deben llevar a la seguridad acerca del momento en que realmente se necesita la magia, y si es el medio apropiado para abordar un problema o sería mejor estudiarlo y tratar de resolverlo por los medios convencionales. La magia constituye un excelente apoyo ante nuestros problemas pero no es una panacea. La brujería y Sybil Leek piensan que existe una tendencia a practicar rituales sin reflexión previa; en realidad un brujo debe primer "limpiar la casa", es decir poner orden en distintos aspectos de la vida antes de pretender resolver los problemas de los demás mediante un arte tan exigente como la magia. Desde ya que la magia funciona mejor con la mente despejada, con un objetivo definido y cuando la propia vida está bajo control, aunque ya sabemos que nada es perfecto, dentro de límites razonables.

Conocimiento también es saber cuándo se necesita ayuda externa. La magia no es un "cúralotodo", y a veces para alcanzar el éxito hay que combinar los hechizos con la sabiduría y los conocimientos convencionales, por ejemplo en el caso de enfermedades o trastornos mentales. En el caso de que tengamos que buscar ayuda en los ámbitos convencionales, procuremos que sean personas familiarizadas con las técnicas naturales, eso favorecerá el éxito del hechizo.

Además el conocimiento nos debe dar la racionalidad necesaria como para entender qué objetivos mágicos son alcanzables en términos realistas y cuáles no lo son. Desde ya que un hechizo que vulnere las las leyes naturales del universo está destinado al fracaso; los hechizos no pueden lograr cosas imposibles en el mundo real como volverse invisible; pero sí, el hechizo puede lograr que la mente entre en un estado de proyección astral para lograr las cosas que parecían imposibles en el mundo real.

La capacidad de guardar silencio

Tradicionalmente brujos y brujas han guardado silencio acerca de sus hechizos, como una forma de proteger la energía puesta en nuestros ellos. Un viejo proverbio esotérico dice que el "poder compartido es poder perdido". En realidad, la guardar silencio acerca de nuestros objetivos mágicos nos permite centrar nuestra energía y atención en ellos. Hablar de su magia, aunque sea informalmente, con las personas equivocadas puede interponer alguna dificultad en su trabajo; hay que evitar las suposiciones por grande que sea la amistad y confianza que sintamos hacia alguna persona. Nunca sabremos sus sentimientos ocultos, celos, sensación de amenaza que pueda tener la otra persona, energías negativas impredecibles que pueden dañar tanto su hechizo como si se tratase del brujo más experimentado dirigiendo deliberadamente hacia Ud. la influencia de un contrahechizo.

Disposición a respaldar la magia en el mundo físico La magia lleva siglos en la historia de la Humanidad; a lo largo de este tiempo se ha ido desarrollando un lenguaje y una cultura que nos demuestran que la magia es un proceso gradual. Las descripciones de la magia hablan de hilar, tejer o moldear para crear nuestras obra; se habla de nuestro arte, todo esto da la idea

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)   pdf (71.5 Kb)   docx (11.6 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com