ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Educativo Bolivariano


Enviado por   •  22 de Octubre de 2013  •  586 Palabras (3 Páginas)  •  445 Visitas

Página 1 de 3

el Sistema Educativo Bolivariano?

Es un instrumento que busca la incorporación en el proceso educativo venezolano, adaptando el mismo a las realidades sociales y políticas, para que exista una consonancia con el nuevo sistema de democracia participativa. El Sistema Educativo Bolivariano se concentra en el Currículo Nacional Bolivariano tomando el pensamiento del libertador: “Los pueblos marchan al mismo ritmo que marchan su educación”.

Los cambios que se están dando en Venezuela desde el punto de vista social, político y económico, hicieron necesaria la creación del Currículo Nacional Bolivariano, para poner al alcance de los educadores y estudiantes, una guía que forme al hombre nuevo, siendo regido por El Ministerio del Poder Popular para la Educación.

¿Como esta organizado el Sistema Educativo Bolivariano?

Esta organizado por los siguientes Subsistemas:

A) Educación Inicial Bolivariano: Es el que atiende a los niños entre 0 y 6 años, desarrollando sus potencialidades integralmente y fortaleciendo sus destrezas y los aspectos sociales.

Este Subsistema es el puente para que los infantes pasen al subsistema Primaria Bolivariana.

B) Subsistema de Educación Primaria Bolivariana: Se encarga de la formación integral de los niños desde los 6 años hasta los 12 años, desarrollando el juicio crítico y el sentido de pertenencia en la escuela y su comunidad.

Buscar despertar el amor a la patria, con una visión latinoamericana. También busca el desarrollo de los hábitos de higiene y las conciencia se la salud preventiva, valiéndose o usando de las tecnologías de punta.

C) Subsistema de Educación Secundaria Bolivariana: es el subsistema al cual llegan los estudiantes después de haber alcanzado las competencias de los subsistemas de Educación Primaria Bolivariano y busca la formación integral de los adolescentes para que se inserten en el proceso productivo social, guiándolos hacia los estudios universitarios,

Este subsistema tiene como finalidad la formación del adolescente, para que el mismo identifique con lo autóctono y tenga conciencia de la

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com