ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patigol La Historia


Enviado por   •  7 de Mayo de 2014  •  405 Palabras (2 Páginas)  •  283 Visitas

Página 1 de 2

UNIVERSIDAD DE MONTERREY

División de Negocios

Departamento de Economía

Primavera 2014

“Pepto-Bismol Gomitas”

LIC. Minerva Ramos

Estrategias y Técnicas de Precios

Patricio Barahona Barahona 282269

Estefanía Cerna Muñoz 271080

Georgina Gardea Casas 173965

“San Pedro Garza García, Nuevo León a 08 de Mayo de 2014”

Introducción

A pesar de tener una ligera estacionalidad, los medicamentos OTC dedicados al cuidado digestivo, son productos vendidos en grandes cantidades prácticamente durante todo el año.

Adicional a esto, la industria de OTC Over The Counter por sus siglas en inglés, presentan una tendencia creciente, ya que, como su nombre lo dice, son medicamentos que se encuentran para libre venta, sin necesidad de una receta médica, por lo que su practicidad facilita su venta con el propósito de dar cuidado a una enfermedad ligera, o como un remedio temporal mientras se consulta a un médico. Euromonitor (2012)

En México, la temporalidad de los productos para el cuidado digestivo, incrementan sus ventas durante diciembre y enero, y mayo, junio y julio. En el bimestre mencionado, el aumento de ventas se debe a la alta ingesta de comida que se da por las fechas festivas, causando principalmente indigestión y acidez y malestar estomacal en general, por otro lado, el incremental en el trimestre es por el excesivo calor que se presenta en algunos estados de la república, esto provoca la rápida descomposición de los alimentos, causando principalmente vómito y diarrea. Reporte Anual P&G (2013)

Durante la investigación, se describirán las características del producto propuesto, el costo y precio sugerido, así como la explicación del porqué de su rentabilidad, ligándolo estrechamente a las tendencias de la industria y mercado ya mencionadas. Asimismo se propondrá una estrategia de precios y un plan de promoción de ventas.

Nombre y descripción del producto

El producto será una extensión de línea de Pepto-Bismol, medicamento para el malestar

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com