ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patios Productivos


Enviado por   •  6 de Junio de 2012  •  378 Palabras (2 Páginas)  •  850 Visitas

Página 1 de 2

Introducción.

El trabajo de investigación que se desarrolla a continuación se busca impulsar el desarrollo de los patios productivos en el parcelamiento Francisco de Miranda del municipio Barinas con la finalidad de que las familias que allí habitan sean capaces de autoabastecerse y auto sustentar sus propias necesidades alimentarías. Los patios productivos, son espacios que se construyen en el seno del propio hogar, aprovechando lugares que se encuentran desocupados para cultivar. En lo que respecta especialmente a los cultivos de vegetales, frutas y hortalizas que se puedan producir según las condiciones climáticas y de suelo que lo permitan.

CAPITULO I EL PROBLEMA

Planteamiento del Problema

Desde el inicio de los tiempos el hombre ha tenido el afán de seguir buscando alternativas que le permitan garantizar la subsistencia de si mismo, como la de sus generaciones futuras.

Consideramos que alimentación es un derecho de los seres lo cual les permite desarrollarse como individuo, además es indispensable para que halla vida.

Se puede decir que históricamente el pueblo venezolano ha sido agricultor, cazador y recolector del sustento que la tierra le ha regalado; en el campo es habitual que toda familia cuente con una pequeña área o espacio donde pueda cultivar y cosechar sus propios sustentos.

Por lo tanto, esto, fue así hasta que apareció el petróleo lo que hizo que mucha gente para la época de 1920, iniciara un exado masivo de personas que vivían en los campos quienes partieran a las principales ciudades buscando un “mejor porvenir” en la industria petrolera; lo que provoco que el campo en Venezuela fuera abandonado, trayendo como consecuencia futura que Venezuela pasara de ser un país agroproductor de diversos rubros para convertirse en un país netamente exportador de petróleo, esto nos convirtió en un país totalmente dependiente de la importación de alimentos para nuestro propio sustento producto del abandono y olvido a que fue sometido nuestro campo.

Es por ello que en Venezuela a mediados del mes de Octubre del 2009 realizo un proyecto conocidos como patios productivos el cual tiene como objetivo transformar esos pequeños espacios que tenemos en nuestras casas que comúnmente llamamos patios, para convertirlos en espacios productivos de los cuales podemos sacar mucho provecho sembrando cualquier tipo de cultivo que regularmente compramos en los abastos como por ejemplo: ají, cilantro, cebollín, tomate, frutas entre

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com