ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patria, Nacion Y Estado


Enviado por   •  26 de Mayo de 2012  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  4.641 Visitas

Página 1 de 5

1. Investiga en varias fuentes los conceptos de: patria, nación y Estado en la actualidad. Selecciona uno de ellos y compáralo con lo que entendiste sobre el mismo en la lectura que hiciste del material de esta asignatura.

PATRIA.- Lugar o país en el que una persona ha nacido o al que se siente vinculada por razones legales, históricas o sentimentales.

Fuente : The free dictonary

PATRIA: suele designar la tierra natal o adoptiva a la que un individuo se siente ligado por vínculos de diversa índole, como afectivos, culturales o históricos o lugar donde se nace.

Fuente: Wikipedia

PATRIA: Tierra natal o adoptiva a la que uno se siente ligado por vínculos jurídicos, históricos y afectivos. Lugar, ciudad o país natal

Fuente: Yahoo respuestas

NACION: Conjunto de habitantes de un país regidos por un mismo gobierno

Fuente: the free dictonary

NACION: en sentido estricto, tiene dos acepciones: la nación política, en el ámbito jurídico-político, es un sujeto político en el que reside la soberanía constituyente de un Estado; la nación cultural

Fuente: Wikipedia

NACION:

La nación está conformada por sus habitantes, por las costumbres y hábitos de dichos habitantes, y por un territorio.

Todos estos conceptos son las piezas que le dan forma a la idea de nación. O dicho de otra manera: la nación es un grupo de habitantes que, en un mismo territorio y regidos por un mismo gobierno, forman un país en donde esos habitantes se caracterizan por tener unas mismas costumbres y hábitos, y que generalmente hablan el mismo idioma.

Fuente:Yahoo respuestas

ESTADO.- Territorio y población de un país independiente: el Estado español está dividido en comunidades autónomas.

Territorio que se gobierna por leyes propias, aunque depende del gobierno central del país.

Dominio o territorio de un rey, soberano o señor.

Conjunto de los órganos de gobierno de un país soberano.

Grado de unión de las moléculas de un cuerpo: el agua en estado sólido se llama hielo.

Estamento o clase social en que se dividía la sociedad: estado eclesiástico.

Fuente :the free dictonary

ESTADO: es un concepto político que se refiere a una forma de organización social, económica, política soberana y coercitiva, formada por un conjunto de instituciones involuntarias, que tiene el poder de regular la vida nacional en un territorio determinado. Usualmente, suele adherirse a la definición del Estado

Fuente:Wikipedia

ESTADO.- tal como se entiende en la actualidad, como forma de poder público abstracto e impersonal, separado tanto del gobernante como de los gobernados, que constituye un entidad dotada de personalidad jurídica, formada por un pueblo establecido en un territorio delimitado bajo la autoridad de un gobierno que ejerce la soberanía, tiene unos orígenes conceptuales relativamente recientes (siglo XVI), y, según las interpretaciones más restrictivas, no es anterior a la Edad Contemporánea. El Estado en sentido moderno constituye el punto de referencia para los historiadores de la Edad Media.

Fuente: Proyectos fin de Carrera

2. Con base en lo anterior, elabora un escrito de máximo una cuartilla, en el que describas, con tus palabras

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com