ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Patrimonio Natural Y Cultural De Chiapas


Enviado por   •  28 de Abril de 2013  •  689 Palabras (3 Páginas)  •  1.292 Visitas

Página 1 de 3

CHIAPAS RUTAS CULTURALES

La Coordinación Nacional de Patrimonio Cultural y Turismo pone en sus manos este ejemplar que forma parte de la serie Guías del Patrimonio Cultural y Turismo, cuyo propósito es invitar al visitante a recorrer una de las entidades más hermosas del sureste de México.

Esta guía ofrece un panorama de los principales atractivos turísticos de Chiapas, tierra en la que se ha formado, generación tras generación, un extraordinario mosaico de expresiones culturales, históricas y humanas, que se refleja en festividades, rituales, lenguas, gastronomía, artesanía, música y danzas.

La zona es de especial aprecio turístico por la exuberancia de sus paisajes naturales, magníficas ciudades virreinales, sorprendentes sitios arqueológicos, así como sus tradicionales poblados.

Con el fin de facilitar el recorrido por algunos de los variados atractivos en Chiapas, seleccionamos cinco rutas que podrá recorrer durante su estancia en las tierras originarias del jaguar y del quetzal.

La primera de ellas, la Ruta Ciudades Coloniales inicia su recorrido en la capital del estado, Tuxtla Gutiérrez, y continúa hacia las ciudades de Chiapa de Corzo, San Cristóbal de las Casas y Comitán de Domínguez.

Ningún recorrido por el sureste estaría completo sin antes degustar una de las bebidas más exquisitas y difundidas por todo el mundo: el café.

La Ruta del Café incluye una serie de sugerencias que lo llevarán hasta algunas de las principales fincas productoras. La Finca Argovia tiene una antigüedad de más de 200 años; la Finca Hamburgo se caracteriza por preservar las mismas técnicas de cultivo utilizadas por muchos años, y la Finca Irlanda es pionera mundial en producción de café orgánico.

La tercera opción de especial interés turístico es la Ruta Arqueológica, ya que Chiapas tiene atractivas zonas entre las que se encuentran Palenque, Izapa, Tenam Puente, Bonampak, Toniná, Chinkultic y Yaxchilán.

El cuarto recorrido es la Ruta Culturas Vivas, en donde usted se encontrará con los herederos de la cultura maya que se manifiesta con todo su esplendor en variedad de conocimientos, técnicas tradicionales, artesanías, gastronomía, danzas, música, ritos y leyendas.

Por último, su estancia en Chiapas no puede dejar de lado los extraordinarios escenarios naturales de esta región. En la Ruta de los Centros Sociales de Turismo los amantes de la naturaleza encontrarán un sinfín de parajes que permiten gozar de largas caminatas, realizar safaris fotográficos y recorridos en ríos; hasta opciones más extremas como descolgarse a rappel por las paredes de la Sima de las Cotorras, admirarse con la espectacular Laguna Verde, disfrutar de los Parques Nacionales Cañón del Sumidero y Lagunas de Montebello.

Esta

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com