ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula De Panzazo


Enviado por   •  2 de Septiembre de 2012  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  775 Visitas

Página 1 de 2

COMENTARIO SOBRE LA PELICULA DE PANZAZO

Esta película critica la calidad de la educación que se da en México por parte de los maestros y el gobierno hacia los alumnos. Esto mas de ser una película es un documental que nos da información de la educación y muchos datos que la mayoría de la gente no conoce, como: El gobierno de México casi no le importaba la calidad de los maestros en las escuela así como también les importa poco que las plazas para ser maestro a veces se venden y de que no hay un conteo de cuantos profesores existen en el país. También hay una estadística de los alumnos: de cada 100 alumnos que empiezan la primaria, solo 45 acaban la secundaria, solo 25 acaban el bachillerato, 13 se inscriben en la universidad y solo 2 acaban el postgrado.

Otra estadística sobre los alumnos es que los que acaban la primaria ganan 4 mil pesos al mes; los que acaban la secundaria 5500 pesos al mes, los que acaban el bachillerato ganan 6 mil pesos al mes, los que acaban el posgrado ganan 52 mil pesos al mes.

Educación es un sistema en el cual vienen involucrados varias personas pero si alguna de esas personas falla, el sistema falla; en el sistema están:

• Los alumnos

• Los maestros

• El gobierno

Estos 3 tienen la culpa de que la educación este como siempre lo ha estado, así como todos hemos tenido la culpa para que la educación sea mediocre y mala.

En este sistema también entra el gobierno, ya que no maneja bien los fondos para la educación, la mayor parte de la educación es deficiente y el gobierno lo único que hace es pagarle a los maestros sin fijarse si los alumnos están aprendiendo el conocimiento requerido hoy en día.

Esta película o documental nos hace reflexionar sobre la educación que hay en México y que de verdad es muy duro aceptar que todos estamos involucrados en este tipo de educación y aparte el gobierno debería movilizarse mas para mejorar la educación.

Este documental saco la verdad sobre la educación en México y a miles de maestros no les gusto por lo que muestra, su ineficiencia, pero eso es lo que realmente ocurre.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com