ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pelicula "la Ciudad De La Alegria"


Enviado por   •  9 de Abril de 2014  •  330 Palabras (2 Páginas)  •  512 Visitas

Página 1 de 2

I.- Introducción:

En la película se desarrolla en la “la ciudad de la alegría” un barrio de la india.

Nos presenta varios temas entre los que destacan aspectos sociales como la pobreza, la justicia, la lepra, le religión, la explotación, la situación de la mujer; también aparecen los diferentes sentimientos de los protagonistas así como el amor, la esperanza, la solidaridad y este último parte de la base del concepto de Durkheim para "La división del Trabajo Social".

Esta película nos muestra dos mundos distintos entre un medico estadounidense que sufre una crisis depresiva que le lleva a abandonar la medicina. Viaja a la India en búsqueda de un significado para su vida, y ahí se encuentra con una familia humilde que emigra a Calcuta (ciudad capital del estado indio) en busca de oportunidades.

II.- Desarrollo:

Es un drama donde los Componentes morfológicos de la sociedad están muy marcados, además de los hechos sociales, las funciones de los factores responsables causalmente de las estructuras sociales como de las funciones que cumplían, presenta una estructura social indiferenciada también vemos poca o casi nula división de trabajo que se ven durante la película El protagonista, Max, es un médico que no se encuentra a gusto con su profesión que estudió por no decepcionar a su padre, donde aquí hay un claro ejemplo de las representaciones colectivas que resultan un sustrato entre los individuos asociados en este caso hace referencia a la profesión y la ocupación que fue la misma que la de su padre.

El hecho desencadenante para que decida irse a Calcuta es una niña a la que no puede salvar la vida. Tras este hecho Max se encuentra desconcertado y la única solución que encuentra a su vida es huir a un país tan espiritual como India donde por la teoría de Durkheim es sabido que la religión es el hecho social inmaterial por excelencia donde se tiene la capacidad de no solo de dominar a los individuos si no elevarles por encima de sus aptitudes

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com