ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pema Etapa 4 problemas ambientales


Enviado por   •  13 de Octubre de 2013  •  936 Palabras (4 Páginas)  •  1.973 Visitas

Página 1 de 4

Actividad integradora.

INDICE.

Problemas ambientales……………………………..3

La Contaminación……………………………………..3

Contaminación en los suelos……………………..3

Contaminación del agua…………………………….4

Contaminación del aire……………………………..4

Deforestación y desertificación………………….5

Propuesta de solución al problema…………...6

Grafica de países contaminantes………………..6

Problemas ambientales (Imágenes)……………7

Bibliografías……………………………………………….7

PROBLEMAS AMBIENTALES

En la actualidad, existen diversos problemas ambientales.

Muchos de ellos se relacionan con el grave deterioro de las condiciones naturales, que pone en peligro el mantenimiento de toda la vida en el planeta.

Causas de los problemas ambientales:

Con el transcurso del tiempo, cada vez se ha tomado mas conciencia de que si bien las transformaciones que se realizan en la naturaleza tienen por objetivo mejorar las condiciones de vida de la población, muchas veces también traen efectos negativos no deseados.

Por ejemplo, una erupción volcánica puede bloquear carreteras, perjudicar cultivos o paralizar el movimiento en una ciudad.

La contaminación:

A través del proceso conocido como biodegradación, la naturaleza tiene una gran capacidad para degradar y reincorporar a los ciclos naturales de los distintos residuos que se generan como consecuencia de las actividades humanas

Sin embargo, en la actualidad, el volumen y la velocidad con se acumulan los residuos es tan grande que exceden la capacidad natural.

Por eso se va acumulando en la superficie terrestre, iniciando el proceso de contaminación.

* La contaminación de los suelos:

En los últimos tiempos, y con el avance de las técnicas agrícolas, se han difundido mucho el uso de productos agroquímicos. Se trata de productos químicos destinados a aumentar la protección, tales como fertilización, pesticidas y plaguicidas.

El uso desmedido de fertilizantes minerales como los nitratos fosfatos y otros esta originando la sobrecarga de grandes superficies de tierra cultivable y a hecho que los suelos pierdan el equilibrio en su textura, porosidad y permeabilidad, lo que compromete su fertilidad a mediano y largo plazo.

* La contaminación del agua:

Los efluentes pueden ser 2 tipos: domiciliarios o industriales. Los domiciliarios provienen principalmente de las grandes ciudades y consisten en residuos cloacales y de desagües sin tratamiento previo; pueden contener desechos orgánicos, bacterias, detergentes y otras sustancias que, además, disminuyen las cantidades de oxigeno del agua, lo que reduce su poder de auto limpiarse.

Los efluentes industriales suelen ser más peligrosos que los domiciliarios, ya que muchos de los elementos no son biodegradables, los más comunes son los detergentes sintéticos, los aceites, los productos químicos, los metales y los residuos provenientes de la actividad

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com