ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensamiento Humano


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2012  •  433 Palabras (2 Páginas)  •  547 Visitas

Página 1 de 2

Conocimiento. Para aprender a hacer, emprender, a aprender y ser, sólo un camino es seguro: el mismo camino que un día revolucionó la ciencia y la tecnología. Este paradigma es el trabajo intelectual; se erige en lo intangible, se manifiesta en la transformación de la realidad y es pieza clave de nuestra existencia y evolución. El trabajo intelectual exige -en primera instancia- que aquellos que lo practiquen, tengan un fin con éste; claro que no nos referimos al escolar, sino al nivel supremo de ser un ciudadano de calidad. Un ciudadano de calidad, lo es en la medida que reconoce su valía, asume responsabilidad y construye democráticamente una sociedad justa, además de sustentable en lo económico, cultural y ambiental. La participación de este ciudadano en la construcción de esta sociedad, por decirlo de alguna manera, “sociedad ideal”, es a partir del uso consciente e intencional de la imaginación programada (Metacognición es "pensar las formas de pensar para mejorar los pensamientos" (Yore et. al., 1993;).) y orientada por los hechos y el conocimiento intelectual.

PENSAMIENTO HUMANO.Nunca se ha podido describir verdaderamente lo que es el pensamiento humano, pero se cree que es un mecanismo automático de el cerebro para poder realizar las cosas que están relacionadas directamente con la realidad.

La inteligencia está directamente relacionada con el pensamiento, pero lo más importante es algo que no se toma mucho en cuenta “LAS PALABRAS”.Que nacen a partir de la conciencia humana, y al ir creciendo la persona se crea la inteligencia, pero a partir de la base más importante, que son las palabras. Se podría decir que una persona que tenga una amplia gama de palabras, es una persona inteligente.Porque las palabras son las que conforman principalmente el pensamiento, trayendo consigo la conciencia y la conducta. En la vida diaria, hablamos de la “conciencia religiosa”, de la “conciencia moral”, de la “conciencia cívica”, etc., conforme a la actitud que adoptamos frente a la vida, religiosa, moral, ciudadana, etc. También hablamos de “conciencia psicológica

El pensamiento es un fenómeno psicológico racional, objetivo y externo derivado del pensar para la solución de problemas. El pensamiento es la actividad y creación de la mente; dícese de todo aquello que es traído a existencia mediante la actividad del intelecto. El término es comúnmente utilizado como forma genérica que define todos los productos que la mente puede generar incluyendo las actividades racionales del intelecto o las abstracciones de la imaginación; todo aquello que sea de naturaleza mental es considerado pensamiento, bien sean estos abstractos, racionales, creativos, artísticos, etc.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com