ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pensu De Delitos Y Exclusion Social


Enviado por   •  10 de Junio de 2013  •  213 Palabras (1 Páginas)  •  668 Visitas

UNIDAD CURRICULAR:

DELITOS Y EXCLUSIÓN SOCIAL

PRESENTACIÓN DE LA UNIDAD CURRICULAR

La presente unidad curricular fue elaborada gracias a los aportes y discusiones sostenidas entre profesores y estudiantes de las sedes y aldeas universitarias de los estados Falcón, Distrito Capital, Monagas, Táchira y Lara. Igualmente, sirvió de aporte a la Unidad Curricular la sistematización de mesas de discusión realizadas con internos del Centro Penitenciario Yare II, ubicado en el Estado Miranda. Los aportes bibliográficos realizados y la propuesta definitiva se presentan a continuación:

La unidad curricular Delitos y Exclusión Social, está ubicada en el cuarto Trayecto del plan de estudio del PFG en Estudios Jurídicos. Tiene una duración semestral con encuentros semanales de dos (2) horas cada uno que se realizaran consecutivamente durante 18 semanas y un valor de tres (03) unidades créditos.

En el documento "Programa de Formación de Grado en Estudios Jurídicos" (Pág. 32), la unidad curricular "Delitos y Exclusión Social" se describe de la siguiente manera: “Sistema penal y Control social. Análisis causal de los principales delitos relacionados con la exclusión social. Atención jurídica al detenido; tratamiento jurisprudencial de las mismas. Definición constitucional y legal de la política penitenciaria. Ajuste de las políticas públicas y su eficacia”. Las áreas del Conocimiento que se abordan: Legislación adjetiva y sustantiva penal y Criminología.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.5 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com