ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perseveremos La Ciudadela De Machu Picchu


Enviado por   •  10 de Julio de 2011  •  344 Palabras (2 Páginas)  •  1.057 Visitas

Página 1 de 2

SANTUARIO HISTORICO MACHUPICCHU

El patrimonio histórico de un país es una parte de la memoria de la nación y su conservación forma parte de la conservación del patrimonio nacional.

El mayor atractivo turístico del Perú es el Santuario Histórico de Machu Picchu (SHMP), ubicado en el departamento del Cusco, enclavado en una elevada montaña de exuberante vegetación amazónica. Mucha de la belleza y el encanto que rodea a Machu Picchu se debe a su espectacular entorno natural: los bosques de montaña asociado a una riquísima fauna y flora de este Santuario Histórico.

El Santuario de Machu Picchu no sólo cumple la función de preservar y proteger las formaciones geológicas y restos arqueológicos dentro del Santuario, sino también, las peculiares flora y fauna, y las bellezas paisajísticas de los bosques circundantes El Santuario no sólo es invaluable arqueológicamente, es el ícono del Perú y también el de la región andina. No sólo alberga una flora y fauna peculiar sino también contribuye a la protección de los restos arqueológicos ubicados en él.

Estos santuarios históricos están casi abandonados por la falta de apoyo del Estado y de las autoridades locales. Por ejemplo, el santuario histórico de Machupicchu produce millones de dólares por concepto de turismo, pero muy pocos fondos se invierten en conservar el entorno. Los incendios y la depredación humana están destruyendo los bosques y extinguiendo la biodiversidad, además de poner en peligro la misma ciudadela.

OBJETIVOS DE CREACION SEGUN EL PLAN MAESTRO DEL SANTUARIO HISTORICO

Proteger el entorno natural y paisajístico así como los monumentos arqueológicos y otros bienes culturales existentes.

Conservar los ecosistemas naturales y seminaturales, así como las especies de flora y fauna nativas, que se hallan en situación vulnerable o en peligro de extinción. procediendo a su recuperación y restauración ecológica en los casos que así lo requieran.

Permitir el desarrollo de un apropiado uso recreativo y turístico, que genere ingresos al área, a la región y al país, de forma que se mantenga el equilibrio ecológico y la belleza escénica.

Hacer posible que los visitantes disfruten y obtengan un mayor conocimiento de los valores culturales, para su propia educación.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)   pdf (49.8 Kb)   docx (9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com