ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Perspectiva Ecomonica En Colombia 2012


Enviado por   •  18 de Mayo de 2012  •  480 Palabras (2 Páginas)  •  856 Visitas

Página 1 de 2

IMPACTO ECONOMICO

INTRODUCCION

En el presente ensayo se realizó en relación con las perspectivas económicas de Colombia para el 2012. La economía Colombiana actualmente, se encuentra en proceso de recuperación, con gran esfuerzo ha logrado una tasa de crecimiento. Lo cual significa que el país va por un buen camino en materia económica; gracias al crecimiento de las exportaciones tradicionales, el orden público, la inversión extranjera en el país, han permitido la credibilidad de los inversionistas al gobierno El estado Colombiano debería implementar estrategias políticas y económicas que permitan un mayor control de los gastos en el gobierno. Un TLC bien negociado contempla estrategias en el ámbito social y económico que permita un buen desarrollo productivo generando empleo.

Por otro lado la inflación como todos sabemos es el aumento continuo, sustancial y general de precios de la economía en el mercado; este provoca un desequilibrio en este campo afectando así a la población mundial, especialmente a los países que no contamos con una buena cantidad de industrias propias.

A continuación explicaremos mas afondo todos estos temas que ocasionan el impacto económico y las perspectivas económicas de Colombia y la inflación para este año 2012.

Crecimiento PIB

En los últimos años Colombia ha conseguido mantener el crecimiento de su Producto Interno Bruto (PIB): según las cifras del Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE). Según el ministro de Hacienda, Juan Carlos Echeverry, dijo que este año la economía colombiana crecería por encima del promedio que se estima para América Latina de 3,6% y del mundo de 3,3%.

Es importante destacar que las expectativas de inflación están controladas, es decir, que estamos creciendo sin afectar el Índice de Precios al Consumidor (IPC)”. El crecimiento estaría impulsado por la buena dinámica del consumo, el ritmo de las exportaciones y el aumento de la inversión extranjera. Sin embargo, el ministro no se mostró

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

preocupado con un crecimiento en el consumo entre 6% y 7% durante el año 2011. “Es un tema para tener en observación, pero no me preocupa”. Tenía la aspiración que el PIB hubiera estado por encima de 6%, pero 5,9% es un buen dato que nos ubica como uno de los países que más creció el año pasado”, recalcó el funcionario.

Analistas del riesgo tienen a Colombia entre los primeros 12 a 14 mejores países del mundo. Por ejemplo, en el índice de riesgo, que son los llamados spreads de los bonos soberanos, Colombia hoy en día está de número 12”. Igualmente, destacó que 603.000 microempresarios

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com