ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pieza De Oratoria Para Diputado Infantil


Enviado por   •  8 de Octubre de 2013  •  573 Palabras (3 Páginas)  •  791 Visitas

Página 1 de 3

RESPETABLES MAESTROS Y PADRES DE FAMILIA, APRECIABLES COMPAÑEROS TENGAN USTEDES MUY BUENOS DIAS…

SOY______________________________ ALUMNA DEL SEXTO GRADO DE MI ESCUELA TALAMANTE Y ES UN GUSTO PARA MI PARTICIPAR EN ESTA OCASIÓN… EN QUE UN TEMA TAN IMPORTANTE SERA ABORDADO ESTE DIA…

ME REFIERO AL TEMA….

¡¡¡COMO LOGRAR UNA ESCUELA INCLUSIVA!!!

Quiero empezar recordando a un personaje Célebre… al Lic. Benito Juárez García siendo prestigiado como el BENEMÉRITO DE LAS AMÉRICAS quien fuera el responsable de la separación de la iglesia y el estado, posicionando a cada uno en el lugar donde debe de estar.

Esa posición nos dejo valores fundamentales y hare mención nada mas de tres que creo son los más importantes en este tema:

1. La libertad de creer.

2. El respeto por los demás.

3. El poder de decisión.

Porque… Como individuos de esta nación todos tenemos el derecho de pertenecer a una cultura, raza o a cualquier denominación religiosa; sin embargo; esto había sido tema de discusión entre naciones, pueblos y familias viéndose afectada nuestra sociedad; tanto adulta como juvenil e infantil.

Hoy en día los tiempos han ido modificando nuestra manera de vivir, de hacer las cosas y también de creer.

PERO…. QUE ES UNA ESCUELA INCLUSIVA???

Las escuelas inclusivas suponen un modelo de escuela en la que los profesores, los alumnos y los padres de familia; participan y desarrollan un sentido de comunidad entre todos los participantes…

Sin embargo…

Encontramos una gran diversidad de creencias en nuestra sociedad; algunos lo aceptan, otros la rechazan y otros simplemente son indiferentes o lo ignoran.

¡¡¡Es entonces cuando nuestros valores deben entrar en acción… participando en la aceptación… Y promoviendo el trato equitativo de cada una de las personas que pertenecemos a esa diversidad de creencias!!!.

POR ELLO PARA CONSTRUIR UNA ESCUELA INCLUSIVA…

ME GUSTARÍA PROPONER VARIAS ACCIONES… QUE YO COMO NIÑA DE EDUCACIÓN PRIMARIA CONSIDERO PERTINENTES

= Que mejoren la educación basada en la información por medio de la creación de espacios donde pueda fomentarse más el respeto.

= Que se invierta más tiempo a la capacitación de los docentes pues de esta forma los estudiantes tendremos mayor acceso a una educación oportuna y de calidad; renunciando así con esto a todo tipo de discriminación.

= Que se

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com