ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Principios Bioeticos


Enviado por   •  13 de Junio de 2012  •  304 Palabras (2 Páginas)  •  471 Visitas

Página 1 de 2

. Respeto por la Autonomía. Se refiere a la necesidad de respetar, tanto en acciones como en actitudes, a la capacidad y al derecho que poseen las personas para decidir entre las opciones que a su juicio son las mejores entre las diferentes posibilidades de las que se les haya informado, conforme a sus valores, creencias y planes de vida. Son decisiones respecto a su cuerpo y a su salud, tanto en términos de intervenciones como de investigación.

2. Beneficencia. Este principio considera la necesidad de evaluar las ventajas y las desventajas, los riesgos y los beneficios de los tratamientos propuestos, o de los procedimientos de investigación, con el objeto de maximizar los beneficios y disminuir los riesgos.

3. No Maleficencia. No se debe infligir daño o hacer mal. Este principio obliga a evitar el daño físico o emocional y el perjuicio en la aplicación de procedimientos o de intervenciones.

4. Justicia. Es el principio por el cual se pretende que la distribución de los beneficios, los riesgos y los costos en la atención sanitaria o en la investigación, se realicen en forma justa. Es decir, que se distribuyan equitativamente entre todos los grupos de la sociedad, tomando en cuenta la edad, el sexo, el estado económico y cultural, y consideraciones étnicas.

Conociendo esto, se puede identificar en la película “La decisión más difícil” donde, y como, se quebrantaron estos principios.

Primero tenemos el de respeto por la autonomía. En la película que observamos este es uno de los principales principios que se rompen, primero, cuando los padres de la protagonista (una joven enferma de leucemia) decide seguir los consejos de un doctor que les propone el manejo de la ingeniería genética y tener un bebe creado in vitro con características precisas requeridas para ser donante a su hermana enferma, para prolongarle la vida. Esta bebe...

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com