ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plaguicida casero


Enviado por   •  30 de Marzo de 2014  •  Ensayos  •  319 Palabras (2 Páginas)  •  267 Visitas

Página 1 de 2

Introducción

En esta actividad se hablara sobre las plagas en las plantas se hablara sobre los tipos de plagas más comunes y cuáles son sus características y remedios para eliminarlas, los remedios pueden ser ya sea caseros o químicos o sea comprados para ello investigamos primero y se hablara sobre los principales animalitos que le hacen daño a las plantas e hicimos un experimento donde se muestra cuánto daño le puede hacer una plaga a un arbolito, en tan poco tiempo y como va dañando los frutos o retoños que van saliendo de esa planta. A continuación se presentara la mencionada actividad.

Plaguicida casero

Objetivo:

Realizar un insecticida casero para de esa manera combatir con las plagas que nuestros cultivos podrían tener en casa y para de esta manera mantenerlos limpios y crezcan bien.

Materiales:

• 90 gramos de ajo triturado o picado

• 2 cucharadas de aceite mineral

• 500 cc de agua

• 1 cucharada de jabón blanco rallado o en polvo.

Procedimiento:

Dejar macerar el ajo junto al aceite durante un día,

Luego añadir el agua, el jabón.

Mezclar bien.

La solución depositarla en un bote para rosear.

Usar en la planta.

Resultados:

El resultado que da el procedimiento es tal como se menciona: un insecticida casero que se puede utilizar para combatir las plagas de las plantas. Este insecticida sirve para pulverizar las plantas una vez a la semana durante un mes.

CONCLUCION

Concluimos que un plaguicida natural lo podemos fabricar nosotros y no es muy complicado, es importante cuidar nuestras plantas y cultivos y es frustrante ver que algunos insectos y parásitos se aprovechan de estas y las empiezan a dañar para tener un beneficio, y sabemos que muchos plaguicidas si matan a estos insectos pero también dañan a las mismas plantas y también hasta nuestras mascotas y niños pequeños por eso es importante tener un plaguicida natural y que sepamos su composición para esto es mejor que nosotros mismos lo fabriquemos y que nos de resultados.

Bibliografías

o http://teresaruizdiaz.blogspot.mx/2010/

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com