Acontecimientos Sociales / Plagio

Plagio

Documentos de Investigación: Plagio
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.943.000+ documentos.

Enviado por:  Gilmaaaa  29 octubre 2012
Tags: 
Palabras: 430   |   Páginas: 2
Views: 148

l plagio es el comportamiento académico inaceptable. Lo mejor es, por supuesto, en primer lugar prevenir el plagio antes de que ocurra, pero a veces es simplemente imposible. Las Políticas y Reglamento estudiantil de la PUJ explican las faltas, sanciones y procesos disciplinarios en los que se ve involucrado el fraude y todas las modalidades de plagio. En estos casos, es importante ser capaz de descubrir el plagio.

Señales de advertencia

Frases inusuales, la inequidad marcada en el estilo (algunas oraciones muy sofisticadas seguidas de algunas de un novato), conceptos que parecen demasiado sofisticados para el nivel de la clase, fuentes confusas o incorrectas puestas en una lista en la bibliografía, un estilo de escritura u opción de dicción en un ensayo particular que parece inconsistente con lo usualmente encontrado en otras muestras de los escritos del estudiante. Estas son algunas de las señales que usted podría leer un ensayo plagiado.

Una técnica para descubrir plagio consiste en entrar una frase extraña o una oración en un motor de búsqueda estándar (por ejemplo, Google) y ver si encuentra una parte. Una segunda técnica consiste en sostener una discusión con el estudiante autor y hablar del ensayo para determinar la familiaridad del estudiante con su propio ensayo y sus conceptos.

Dwight Gardner en su artículo titulado “Pedir, tomar prestado, o ... ” (En Ingles “Beg, borrow or”) de la dirección electrónica Salon.com nos recuerda que el plagio ocurre también en el mundo literario.

El artículo de Kim McMurty “e-chancuco: Combatirlo, un desafío del siglo 21”, que aparece en la publicación titulada The Journal (marzo 2002), ofrece unas perspectivas importantes.

Instrumentos para detectar el plagio

Las siguientes páginas ofrecen herramientas y técnicas para descubrir el plagio.

Plagio y Antiplagio (Fuente: Universidad de Rutgers) Plagiarism and Anti-Plagiarism

El Plagio.org Plagiarism.org (un servicio que requiere el pago, pero que da un p

roceso libre)

Mi Caja My Bo x

Servicios de Plagio de Glatt Glatt Plagiarism Services

EVE

Conozca "al enemigo"

Estos son algunos Sitios Web que ofrecen ensayos a los estudiantes, de forma gratuita o por dinero (en inglés). Nuevos sitios están surgiendo semanalmente, entonces los siguientes son apenas una pequeña parte. Sin embargo, ver lo que estos sitios ofrecen, puede ayudarnos a saber qué buscar y puede ayudarnos a desarrollar estrategias para hacer que dicho sea plagio muy difícil.

El mundo del ensayo Essay World

El joven ensayo EssayBoy

La cadena de ensayos gratuitos FreeEssayNetwork

Los mejores 100 sitios de ensayos Top 100 Essay Sites

Aventuras en el plagio o chancuco Adventures in Cheating

Traducción y adaptación del Centro de Escritura del apartado “How to Detect Plagiarism” [en línea], disponible en: http://web.mit.edu/writing/Resources/Teachers/detect.plagiarism.html, recuperado: 28 de enero 2009. ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.943.000+ documentos