ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Accion Social


Enviado por   •  16 de Septiembre de 2014  •  491 Palabras (2 Páginas)  •  1.609 Visitas

Página 1 de 2

Plan Comisión Acción Social Escuela Primaria “Justo Sierra”

INTRODUCCIÓN

La participación social se ha convertido en un tópico controvertido, no sólo porque su promoción conlleva diferentes fines u objetivos, sino porque hay grandes polémicas respecto del cómo se debe llevar a cabo más allá del discurso. Tras el disfraz retórico la participación, la democracia y la ciudadanía implican contenidos múltiples, en ocasiones opuestos, que llevan a matices no menores cuando se trata de dotar de sentido a la sociedad democrática que deseamos. Así, la participación social presupone un tipo de ciudadano y democracia, por lo que cuando se concreta en programas y acciones se dibujan los rasgos de la sociedad que imaginamos y que, de alguna manera, ya estamos construyendo.

Por otra parte se pretende que otro factor importante y complementario es la Formación Cívica y Ética, la cual busca, fortalecer en los estudiantes el desarrollo de su capacidad crítica respecto a los principios que la humanidad ha conformado a lo largo de su historia y sentar las bases para que reconozcan la importancia de la actuación libre y responsable para el desarrollo personal pleno y en el mejoramiento de la vida social.

PRESENTACION

Durante el ciclo 2011-2012 en lo que respecta a los honores cívicos a nuestro lábaro patrio se realizarán de la siguiente manera:

El Maestro de guardia de la semana, será el encargado de realizar el homenaje. Con el apoyo de sus alumnos.

El Orden será de los grados superiores hasta los inferiores: iniciando con el sexto grado y terminado con el primer grado sucesivamente.

En el caso de las fechas patrias o conmemorativas más importantes serán responsabilidad de cada uno de los docentes de acuerdo en su participación de dicha ceremonia.

OBJETIVO PRINCIPAL

La comisión de acción social le corresponde organizar actividades enfocadas a resaltar y fomentar las relaciones humanas tomando en consideración las costumbres y tradiciones de nuestro país.

Promover actividades artísticas y culturales en beneficio de la comunidad escolar.

Para el logro de los objetivos es necesaria la participación entusiasta en cada una de las actividades de los maestros, padres de familia y alumnos que deben trabajar coordinadamente.

Actividades sociales a realizar por los profesores (diversos festejos en los meses de diciembre, enero, febrero y mayo) para llevar a cabo la realización de estas actividades se les pedirá apoyo económico a los profesores.

Tomando en cuenta con las siguientes actividades cocurriculares o extraclase.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com