ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Emergencia En Casoo De Sismo


Enviado por   •  20 de Febrero de 2013  •  848 Palabras (4 Páginas)  •  584 Visitas

Página 1 de 4

Plan de emergencia en caso de sismo

En este plan hallarás información que puede ser la diferencia entre la vida y la muerte en caso de surgir un sismo. Te exhortamos a leerlo y discutirlo con los o cualquier otro miembro de la comunidad educativa. Su propósito primordial es darte a conocer el plan de emergencia que hemos preparado para todos en caso de la eventualidad de un sismo.

• Información general

• ¿Qué debemos hacer?

• Durante el terremoto

• Instrucciones específicas

• Comisiones.

________________________________________

INFORMACION GENERAL

El valle de México es una zona sísmicamente activa donde fuertes sismos han causado la muerte de más de un centenar de personas y millones de dólares en pérdidas a la economía.

Luego de un sismo, la Red Sísmica de México (adscrita al Departamento de Geología de la Universidad Autónoma de México) y el Centro Nacional de Información sobre Terremotos, emitirán boletines informativos sobre la magnitud, profundidad focal y localización del epicentro del terremoto.

No se puede predecir cuándo ocurrirá un sismo o terremoto por lo tanto, no se debe prestar atención alguna a información, que no sea oficial, que indique que en esta fecha u hora en particular ocurrirá un terremoto. La mayor parte de éstos son imperceptibles a los seres humanos. Sólo los sismógrafos, que son instrumentos que se utilizan para medirlos, los registran.

El comportamiento de las estructuras y las personas durante los terremotos ha sido objeto de estudio a través de los años. De éstos se deduce que los daños y lesiones durante un sismo o terremoto generalmente ocurren debido a objetos que caen sobre las personas, vidrios rotos de ventanas, frascos, envases, etc., y el comportamiento de las personas que al entrar en pánico actúan en forma incontrolable.

________________________________________

¿QUE DEBEMOS HACER?

Para prevenir desastres mayores en caso de que ocurra un sismo se deben llevar a cabo las siguientes acciones:

• Los calentadores de agua y los tanques de gas se mantendrán asegurados con cintas de metal o cadenas a las paredes. Las líneas de gas deben ser de un material flexible y de tubos de cobre, que no se rompan durante el sismo.

• El mobiliario de las oficinas y salones se ubicará de manera que permanezca estable durante el evento. Los anaqueles de libros los estantes pesados se atornillarán a las paredes. Los objetos pesados se situarán en las tablillas más bajas o se atornillarán a ellas.

• Se mantendrán cerradas las puertas de los gabinetes y armarios, de manera que su contenido no se derrame durante la sacudida del sismo. Se asegurarán los enseres sobre ruedas y se almacenarán líquidos inflamables, como pinturas y otros productos limpiadores, fuera de los edificios.

• Se almacenará una frazada, un radio, baterías, linternas de mano, equipo de primeros auxilios y extintor de incendios en la dirección o un aula ex profeso.

• Se planificarán y se llevarán a cabo simulacros mensualmente, escogiendo la hora y el día de forma aleatoria.________________________________________

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.6 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com