ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudio 2011


Enviado por   •  1 de Septiembre de 2012  •  384 Palabras (2 Páginas)  •  496 Visitas

Página 1 de 2

Reportaje

Producto 10

USO DE LOS APRENDIZAJES ESPERADOS EN LA EVALUACIÓN FORMATIVA EN LA SECUNDARIA TÉCNICA NÚMERO 1 DE LA CIUDAD DE PACHUCA HIDALGO

En el marco de la Reforma Integral de la Educación Secundaria que se encuentra en proceso de implantación por parte de la Subsecretaría de Educación Básica de la Secretaria de Educación Pública en el Estado de Hidalgo, el Equipo Técnico de la Reforma a la Educación Secundaria responsable del proceso de implantación y capacitación de la misma, se traslado a este plantel a fin de realizar un reportaje respecto al “uso de los aprendizajes esperados en la evaluación formativa”, ya que la evaluación forma parte de un componente fundamental en el proceso de cambio educativo que espera detonar en la calidad de la educación básica en el estado.

Uno de los primeros elementos que nos interesa saber, es qué tanto los profesores encargados de impartir las asignaturas a los alumnos conocen respecto al nuevo modelo educativo basado en competencias. Al respecto, éstos nos explicaron que las competencias se caracterizan como la “capacidad de los alumnos para responder a diferentes situaciones integrando el saber con el saber hacer y con el saber ser. Asimismo, en un dialogo con todos los docentes nos fue explicado que solo a través del desarrollo de los aprendizajes esperados los alumnos podrán alcanzar los estándares educativos, los cuales son evaluados por organismos nacionales e internacionales como la SEP federal y la prueba PISSA y esta evaluación sucederá al término de cada periodo escolar, respecto a los cual la educación básica que ahora se encuentra en proceso de articulación será dividida en cuatro periodos, cada uno de los cuales tendrá un cohorte en tercero de preescolar, tercero de primaria, sexto de primaria y tercero de secundaria. Sin embargo, los aprendizajes esperados serán evaluados en el trayecto de cada bloque de trabajo, bimestre y ciclo escolar y permiten sabe lo que los alumnos van logrando, así como qué es lo que hay que corregir y retroalimentar en las clases docentes. Estos aprendizajes esperados se encuentran graduados en el trayecto de los periodos de educación básica. Con esta reforma educativa se dotará a los estudiantes de las herramientas para responder a las demandas actuales que les plantea el contexto y la sociedad globalizada.

Reportó:

Elvia Jiménez Miguel Salcedo, Gerardo García, Isid

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com