ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De Estudios 2011


Enviado por   •  18 de Diciembre de 2012  •  803 Palabras (4 Páginas)  •  450 Visitas

Página 1 de 4

Suscríbase

Acceso

Contáctenos

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias

Ensayos Gratis

Temas Variados / Resumen Plan De Estudios 2011

Resumen Plan De Estudios 2011

Composiciones de Colegio: Resumen Plan De Estudios 2011

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 491.000+ documentos.

Enviado por: Maryvelmon 07 julio 2012

Tags:

Palabras: 6977 | Páginas: 28

Views: 280

Leer Ensayo Completo Suscríbase

PLAN DE ESTUDIOS 2011. EDUCACION BASICA (RESUMEN)

El Plan de estudios 2011. Educación Básica es el documento rector que define las competencias para la vida, el perfil de egreso, los estándares curriculares y los aprendizajes esperados que constituyen el trayecto formativo de los estudiantes, y que se propone contribuir a la formación del ciudadano democrático, crítico y creativo que requiere la sociedad mexicana en el siglo XXI, desde las dimensiones nacional y global, que consideran al ser humano y al ser universal.

El Plan de estudios se orienta hacia el desarrollo de actitudes, prácticas y valores sustentados en los principios de la democracia: el respeto a la legalidad, la igualdad, la libertad con responsabilidad, la participación, el diálogo y la búsqueda de acuerdos; la tolerancia la inclusión y la pluralidad, así como una ética basada en los principios del Estado laico, que son el marco de la educación humanista y científica que establece el Artículo Tercero Constitucional.

Propone que la evaluación sea una fuente de aprendizaje y permita detectar el rezago escolar de manera temprana y, en consecuencia, la escuela desarrolle estrategias de atención y retención que garanticen que los estudiantes sigan aprendiendo y permanezcan en el sistema educativo durante su trayecto formativo.

Principios pedagógicos: son condiciones esenciales para la implementación del currículo, la transformación de la práctica docente, el logro de los aprendizajes y la mejora de la calidad educativa.

Estudiante: Es el centro y referente fundamental del aprendizaje.

Planificación: Elemento sustantivo de la práctica docente para potenciar el aprendizaje de los estudiantes hacia el desarrollo de competencias.

Actividades de aprendizaje: deben representar desafíos intelectuales para los estudiantes con el fin de que formulen alternativas de solución.

Estrategias didácticas: deben propiciar la movilización de saberes, y de evaluación del aprendizaje congruentes co

Leer Ensayo Completo Suscríbase

n los aprendizajes esperados.

Ambiente de aprendizaje: Es el espacio donde se desarrolla la comunicación y las interacciones que posibilitan el aprendizaje. En este ambiente media la actuación del docente para construirlos y emplearlos como tales.

Trabajo colaborativo: Alude a estudiantes y maestros, y orienta las acciones para el descubrimiento, la búsqueda de soluciones, coincidencias y diferencias, con el propósito de construir aprendizajes en colectivo.

Educación básica: Educación que favorece el desarrollo de competencias, el logro de los estándares curriculares y los aprendizajes esperados.

Competencia: Capacidad de responder a diferentes situaciones, e implica un saber hacer (habilidades) con saber (conocimiento), así como la valoración de las consecuencias de ese hacer (valores

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com