ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Nacion Analisis


Enviado por   •  13 de Junio de 2013  •  1.998 Palabras (8 Páginas)  •  535 Visitas

Página 1 de 8

Introducción

Enfrentar los cambios sociales, económicos, culturales no ha sido tarea fácil para nuestro país, nuestro plan de la nación expresa soluciones mejorías propuestas que pueden llegar hacer de interés para muchos venezolanos no obstante necesitamos un país consonó soberano y productivo, propondremos ideas para para fomentar el desarrollo social, económico y descentralizado para así promover igualdad y desarrollo. Estimulando una sociedad donde la justicia y la igualdad prevalezcan, mediante la promoción del trabajo digno, la igualdad de género,

Se propone igualmente garantizar la soberanía alimentaria, por medio de la eliminación definitiva del latifundio, la participación del Poder Popular Campesino en la planificación, el aumento de la producción nacional de alimentos, el mejoramiento de la infraestructura de los grandes polos socialistas de producción primaria agropecuaria y la consolidación de las redes de producción y distribución. Haciendo énfasis en las redes de distribución socialista Mercal, PDVAL, Bicentenario, mercados comunales y programas de distribución gratuita.

Las propuestas de desarrollo del plan de la nación explicación y planteamientos como alternativas de desarrollo

Para poder explicar constituir un desarrollo económico, social hay que conocer el planteamiento del nuevo gobierno venezolano y así brindarle propuestas concretas y que sean de buen funcionamiento para nuestro país.

Objetivos:

1.4. Lograr la soberanía alimentaria para garantizar el sagrado derecho a la alimentación de nuestro pueblo.

Cabe destacar que en este objetivo la soberanía y la seguridad alimentaria no se ha logrado cumplir en su totalidad ya que el desabastecimiento que hay en nuestro país hoy en día destaca el grado de crisis en la que se encuentra atravesando Venezuela.

Solución:

Varias serian las formas de solucionar la problemática de desabastecimiento y darle a nuestro puebla la seguridad alimentaria unas de las formas serian la mayor producción a nivel nacional, fortalecimiento de las cadenas alimentarias y asi evitar el alto consumo de importaciones.

1.4.6.1. Expansión de las redes de distribución socialista Mercal, PDVAL, bicentenario, mercados comunales y programas de distribución gratuita.

Esta expansión y distribución de estas redes no se cumple de ningún modo ya que hay mal funcionamiento de abastecimiento y a parte de una buena supervisión de contraloría, y donde pueda que funcione te obliga el vendedor a comprar lo que ponen ellos como “productos nacionales” entonces la cesta básica hoy en día tiene un alto costo y un grado de elevación que sobrepasa muchas veces el sueldo mínimo para un empleado que gane sueldo mínimo le da lo mismo comprar en súper mercado o en unas de estas redes alimentarias y comprar lo que “se consigue”.

Solución:

Expandir las redes a nivel nacional, regional y municipal, para de esta manera hacer llegar los artículos de primera necesidad al pueblo y ser vigilante del mismo, así mismo denunciar cualquier falla y de esta manera aumentar el índice e seguridad alimentaria, mayor producción nacional para así poder distribuir de manera equitativa.

2.2. Construir una sociedad igualitaria y justa.

De manera cierta es algo que no se cumple ya que de manera arbitraria, injusta y muchas veces agresiva señalan a las personas por su ideología política, su nivel de sociedad, como viven, como visten etc...

Solución:

Hacer talleres para crear conciencia entre los hogares, las calles, colegios etc... Así crear valores para tener una sociedad libre de señalamientos y en igualdades de condiciones.

2.2.1.6. Promover la armonización de la vida familiar y laboral.

En efecto es difícil una armonización a nivel familiar y laboral en la actualidad existe un alto índice de agresividad tanto en los hogares como en los trabajos debido a la alta tensión de nuestro país, conflictos de dinero, conflictos familiares o el estado de animo de las personas.

Solución:

Promover recursos, herramientas a nivel familiar y laboral tales como: talleres, ayudas psicológicas etc... Con esto se daría a las personas educación, valores y un grado de paciencia para poder solventar y solucionar cualquier conflicto.

2.2.1.3.0. Combatir la impunidad, el retraso procesal de pena y de otros beneficios, en coordinación con el Ministerio Publico, Defensa Publica y Poder Judicial.

En este caso disminuir la impunidad no ha sido posible debido a que las instituciones no cumple a cabalidad las normas que ya se han establecido, hoy en día un privado de libertad no cuenta con un debido proceso penal ya que no coordinación dentro de los ministerios, no hay un debido seguimientos de los casos, hay privados de libertad que duran años metidos en en una prisión sin el debido proceso judicial.

Solución:

Incrementar la coordinación de las instituciones llevando a cabo un seguimiento según sea el caso del privado de libertad, darle aceleramiento a los casos.

2.2.1.3.1. Mejorar y construir infraestructuras para las comunidades penitenciarias.

En la actualidad se han mejorado algunas de las infraestructuras y también construyendo.

Solución:

En efecto se mejorar las edificaciones de los centros penitenciarios y mejor la calidad humana de estas personas, darle formación a ver si ellos cambian su modo de vida y ayudan a la construcción y mejoramiento de nuestro país.

2.2.2.8. Ampliar las infraestructuras y la dotación escolar y deportiva, y darle continuidad a la incorporación de tecnología de la información y de la comunicación al proceso educativo.

Tenemos que en Venezuela la educación ha mejorado hoy en día todos los niños, jóvenes, adultos, etc... Tienen derecho a la educación se han creado diferentes misiones, y también los colegios hoy en día se han mejorado en gran parte. se ha incorporado el deporte en todos los aspectos también la tecnología hace énfasis en los colegios con la entrega de la computadora.

Solución:

Aumentar las construcciones de colegios que tengan canchas deportivas, aumentar las dotaciones a los colegios,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (13.4 Kb)  
Leer 7 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com