ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan De La Patria


Enviado por   •  28 de Octubre de 2013  •  684 Palabras (3 Páginas)  •  372 Visitas

Página 1 de 3

PLAN DE LA PATRIA, 2013-2019

Y se subtitula:

TESTAMENTO POLITICO DE HUGO CHÁVEZ FRIAS

Me lo he leído haciendo un ejercicio en masoquismo. Mientras lo leía no dejaba de asombrarme su bajísima calidad intelectual y la impudicia y desfachatez de la pandilla que maneja el poder en Venezuela desde hace 15 largos años. Es paradójico que muchos venezolanos se quejen de que “no hay programas” pero que, cuando ellos se publican, nadie los lea, a nadie les importe un comino lo que allí se dice. El régimen ha tenido mucha suerte que muy poca gente haya leído esta bazofia. En buena parte esto se ha debido a que los mujiquitas del régimen piensan que las ideas se venden por kilos. El llamado Plan de la Patria es una verdadera diarrea de retórica, una profesión de fe totalitaria y obsoleta que retrata a la pandilla castro-chavista de cuerpo entero.

He seleccionado porciones del mamotreto (en rojo) para hacerle comentarios (en azul). Si los demócratas venezolanos latinoamericanos quieren estar seguros de la bajísima calidad moral de la gente que maneja el podrido régimen enquistado en Venezuela, deben leer el llamado Plan de la Patria.

INTRODUCCIÓN

Esta es parte de la introducción, de autor anónimo:

“el Programa de la Patria 2013-2019 es el testamento político definitivo que nos lega nuestro Comandante: sus cinco grandes objetivos históricos constituyen una magnífica síntesis de la madurez de su pensamiento revolucionario. Son cinco grandes tareas históricas a cumplir para traspasar la barrera del no retorno, haciendo irreversible la vía venezolana al socialismo. Es un sistema de valores y principios, inspirado en las enseñanzas de Cristo, en la sabiduría de nuestras tradiciones originarias, en el pensamiento del Libertador Simón Bolívar.

Mi comentario: En este llamado testamento político de Hugo Chávez se enumeran las cinco grandes tareas históricas inspiradas, segun el autor o autores, “en las enseñanzas de Cristo y en el pensamiento de Simón Bolívar”, nada más menudo. Nos parece pomposo basar un documento tan lleno de ridiculeces en Cristo y Bolívar. Sin embargo, esta ha sido la tónica de esta montonera del siglo XXI desde su llegada al poder, esa de arroparse fraudulentamente con las grandes figuras de la historia, a ver si algo se les pega.

FRAGMENTO DE LA PRESENTACIÓN QUE HACE EL DIFUNTO

“Nuestra América vive un cambio de época que arrancó, y es justicia reconocerlo,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com