ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Emergencia


Enviado por   •  7 de Enero de 2013  •  3.080 Palabras (13 Páginas)  •  927 Visitas

Página 1 de 13

PLAN DE OPERACIONES MITIGACION

CARNAVAL 2.012

SAN VICENTE PARROQUIA RÓMULO GALLEGOS

SITUANCIÓN

GENERALIDADES:

En vista de los días feriados que tradicionalmente se dan por los CARNAVALES, es característico que se produzca la movilización masiva de temporaditas, turistas o visitantes, especialmente en esta zona de Oriente, originando un recargo que sobrepasa la capacidad normal en cuanto a los servicios de transporte, vigilancia y orden público, asistencia médica, alimentación, saneamiento ambiental, entre otros, pudiéndose reflejar en accidentes y mortalidad de la ciudadanía, alteración del orden público, daño a la propiedad privada o del Estado, acciones antisociales, aumento injustificado en los precios de los artículos de primera necesidad, entre otros.

Es función primordial de la Protección Civil –Red de Atención Inmediata al Ciudadano: la de prevenir, atender todas las situaciones de emergencia de cualquier índole que puedan presentarse, coordinar las acciones de las Instituciones públicas, privadas y la población en general de acuerdo a la LEY DE LA ORGANIZACIÓN NACIONAL DE PROTECCION CIVIL Y ADMINISTRACION DE DESASTRES. Decreto Nº 1557 de fecha 13 de Noviembre de 2001

OBJETIVOS:

Garantizar la vida y bienestar de las personas y sus propiedades, así como la preservación del ambiente durante los asuetos de los días de Carnaval, mediante la formulación, ejecución, seguimiento y evaluación de un plan específico, con la participación activa de todos los poderes públicos del Estado.

MISION

La Sub. Coordinación de Protección Civil-Red de Atención Inmediata al Ciudadano, de la Parroquia Rómulo Gallegos San Vicente del Municipio Andrés Eloy Blanco y los Organismos involucrados en este Plan Operativo, siguiendo instrucciones del Coordinador Municipal iniciarán operaciones a partir del día Viernes 17-02-2012 a las 18:00 HLV. Hasta el día Miércoles 22-02-2012 a las 06:00 horas. Para prevenir y atender a la población y adoptar todas las medidas necesarias con la finalidad de reducir y mitigar las pérdidas de vidas como de los bienes, durante los días de asuetos de las fiestas Carnestolendas.

INFRACTORES POTENCIALES

Personas de conducta insegura, carentes de criterios y sentido común para enfrentarse a situación excepcional o de emergencia, pudiendo en cualquier momento provocar alteraciones del orden público o delitos comunes.

Tripulantes y conductores de, vehículos automotores y otros que infrinjan los reglamentos y disposiciones en cuanto a operaciones y seguridad en general.

ORGANISMOS PARTICIPANTES

• Sub. Estación de Protección Civil San Vicente

• Protección Civil Municipio Andrés Eloy Blanco

• Policía Estadal de Casanay

• Prefectura de Casanay

• Alcaldía del Municipio Andrés Eloy Blanco

• Transito de Transporte Terrestre (Cariaco)

• Policía Estadal de San Vicente

• Ambulatorio Rural Tipo II San Vicente

• Ambulatorio Rural Tipo I Río Grande

• RRIM. C.A. “Armando Lopez Conde” (Guaca)

• Milicia Nacional Bolivariana (Batallón Expedición de los Callos)

• Guarnición Militar Carupano

COOPERANTES

Organismos públicos y privados que presten servicios públicos, Instituciones especializadas en rescates y todas aquellas actividades que por su naturaleza tenga que ver con la Protección Civil.

SITIOS A CUBRIR DE LA PARROQUIA ROMULO GALLEGOS DEL MUNICIPIO ANDRES ELOY BLANCO

CENTRO DE OPEARACIONES (CO)

El Centro de Operaciones se instalara en la Sub Sede de Protección Civil-Red de Atención Inmediata al Ciudadano, de San Vicente, donde pernoctara todo el personal de seguridad designado en el plan. Tendrá un horario de 24 horas a partir del día Viernes 17-02-2012.

A las 08:00 se reunirá el personal Orgánico y Voluntario para el nivel de preparación de equipos y material a utilizar durante el desarrollo del Plan.

PUESTO AUXILIO VIAL SAN VICENTE (24 HOARAS)

1. Ubicado en la vía Nacional (troncal 10) Carúpano-Caripito, sitio denominado San Vicente.

2. Se instalará a partir del día viernes 17 de Febrero a las 18:00 horas; hasta el día Miércoles 22 de febrero 2012, a las 06:00 horas.

3. Tendrá un servicio continuo de 24 horas por parte de las autoridades de seguridad designadas.

PUESTO DE AUXILIO VIAL RÍO GRANDE (10 HORAS)

1. Ubicado en la vía Nacional, (trocal 10) Casanay-Caripito.

2. Tendrá un servicio diurno de (10) horas.

3. Se instalará a partir del día Sabao18, de febrero de 2012 el cual culminara el día martes21 de Febrero de 2012, a las 1800 horas.

4. Su instalación diaria será desde las 08:00 horas, hasta las 18:00 horas, por parte de las autoridades de seguridad designadas.

PUESTO DE AUXILIO BALNEARIO MUNICIPAL RÍO GRANDE (08 HORAS)

1. Ubicado en la población de Río Grande.

2. Tendrá un servicio diurno de (08) horas

3. Se instalará a partir del día domingo 17, de febrero hasta el día martes 22 de Febrero de 2012.

4. Su instalación diaria será desde las 10:00 horas, hasta las 17:00 horas, por parte de las autoridades de seguridad designadas.

EJECUCIÓN

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (20.6 Kb)  
Leer 12 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com