ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Estratejico Eerssa


Enviado por   •  16 de Febrero de 2013  •  7.412 Palabras (30 Páginas)  •  486 Visitas

Página 1 de 30

UNIVERSIDAD NACIONAL DE LOJA

AREA JURIDICA SOCIAL Y ADMINISTRATIVA

ADMINISTRACION PÚBLICA

MODULO III - GRUPO 1

TEMA:

“PLAN ESTRATEGICO DE LA EMPRESA ELECTRICA REGIONAL DEL SUR 2013”

AUTORES:

 YESSENIA ARMIJOS

 EDUARDO CASTILLO

 ROBERTO GUAMAN

 JULIAN MALDONADO

 ANDRES ERAZO

DOCENTE:

Eco. PAUL CUEVA

FECHA:

14/febreroro/ 2013

LOJA – ECUADOR

2012-2013

EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. (EERSSA) LOJA

PLAN ESTRATÉGICO 2013

ASPECTOS GENERALES DE LA EMPRESA

1. ANTECEDENTES.

Primera Etapa:

El 23 de abril de 1897 se da la creación de la primera Sociedad De Luz Eléctrica en el país, con asentamiento en la ciudad de Loja; dicha sociedad estuvo conformada inicialmente por veinticuatro socios, de los cuales veintiuno fueron accionistas mayores y los tres restantes, accionistas menores.

Segunda etapa:

El objetivo de la Sociedad fue la de generar electricidad para uso residencial y de fuerza motriz. Una vez instalada la central hidroeléctrica, su inauguración oficial se llevó a efecto el UNO DE ABRIL DE 1899.

Tercera etapa:

La Empresa Eléctrica Regional del Sur S.A. tuvo como antecedente la conformación de algunas compañías o sociedades anónimas que con el transcurrir del tiempo fueron cambiando su denominación. Se inició en calidad de compañía el 10 de mayo de 1950, en una Notaría de la ciudad de Quito, elevándose a escritura pública la minuta de constitución de la “Empresa Eléctrica Zamora S.A.”, siendo Accionistas: la Ilustre Municipalidad de Loja, con un 60% del Capital Social, y la Corporación de Fomento, con el 40%.

Cuarta etapa

Posteriormente, por decisión de los señores accionistas, mediante escritura pública del 29 de noviembre de 1964 se aumenta el capital y se resuelve cambiar la denominación social de “Empresa Eléctrica Zamora S.A.”, por “Empresa Eléctrica Loja S.A.”, con la participación de los siguientes Accionistas: Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL), Ilustre Municipalidad de de Loja, Junta de Defensa de los Derechos de Catamayo, Junta de Recuperación Económica de Loja y Zamora Chinchipe e Ilustre Municipalidad de Macará.

Quinta etapa

El 19 de marzo de 1973, existe un cambio de denominación social a través de la escritura pública de esta fecha, en la que pasa de “Empresa Eléctrica Loja S.A.”, a EMPRESA ELÉCTRICA REGIONAL DEL SUR S.A. con la participación de los siguientes accionistas: Instituto Ecuatoriano de Electrificación (INECEL), Ilustre Municipalidad de Loja, Honorable Consejo Provincial de Loja, Ilustre Municipalidad de Macará, Ilustre Municipalidad de Celica, Ilustre Municipalidad de Gonzanamá, Ilustre Municipalidad de Calvas, Ilustre Municipalidad de Puyango, Ilustre Municipalidad de Saraguro, Ilustre Municipalidad de Paltas, Ilustre Municipalidad de Zamora, y otros accionistas minoritarios.

Sexta etapa

En la actualidad la EERSSA se mantiene como la Empresa EléctricaRegional del Sur Sociedad Anónima Por el momento se encuentra tratando de satisfacer todas las necesidades de sus usuarios sin distinción de clase alguna. Además para el 2013 se encuentra generando un plan para reforzar la calidad de servicios teniendo él cuenta el plan nacional del buen vivir, se deberán tomar varias exigencias para el personal que labora en la misma, esto siempre y cuando sea para bienestar de todos. La empresa ha remodelado su infraestructura para por medio de ello brindar un mayor servicio ofreciendo agilidad en trámites, pagos inmediatos de planillas y en caso de emergencia servicio inmediato. Se encuentra constante mente realizando mantenimientos y actualizaciones tecnológicas ya que estas serán la excelencia de la misma.

EL ENTORNO RELACIONADO CON LA EMPRESA

Empresa Eléctrica Regional del Sur (EERSSA) es una distribuidora de energía eléctrica que abastece a las provincias de Loja y Zamora Chinchipe, en la región sur de Ecuador. Su área de concesión es de aproximadamente 31.500km2 y atiende cerca de 165.000,00 clientes. Tiene 15 subestaciones y más de 23km2 de líneas de distribución. EERSSA es controlada por el Estado a través del Ministerio de Electricidad y Energía Renovable.

Con el desarrollo creciente de proyectos urbanísticos, comerciales e industriales en nuestro país, se ha incrementado el uso de la tecnología de la distribución eléctrica subterránea como resultado de las ventajas que presenta este esquema de distribución con respecto de otros. Así mismo, la distribución subterránea viene a ser la solución para satisfacer, de una manera adecuada, las necesidades cada vez mayores de los clientes de las empresas de distribución, por obtener un servicio de energía eléctrica de mayor calidad y con mejores índices de continuidad.

A partir del 04 de junio del 2012, la empresa difiere su horario para brindar mejor atención a sus clientes en las oficinas del edificio central, en la sección de atención al cliente y recaudación desde las 07h00 a las 18h00 de lunes a viernes de forma continua y los sábados de 09h00 a 12h00, para atender los siguientes servicios: pago por consumo de energía eléctrica y varios servicios, venta de nuevos servicios, reconexiones, consultas de trámites para la obtención del servicio eléctrico y consumos.

Plan Renova.

Desde el 19 de abril del 2012 está en marcha el Plan Renova. Durante la semana del 1 al 6 de octubre, personal de la empresa visitó varios cantones del área de concesión socializando este proyecto el mismo que tuvo gran acogida. Invitamos a las personas interesadas a inscribirse en este programa.

MISIÓN

Generar,

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (52.5 Kb)  
Leer 29 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com