ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Mercado Big Cola


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  402 Palabras (2 Páginas)  •  1.050 Visitas

Página 1 de 2

g - cola, dolor de cabeza de COCA-COLA

PIERDE FEMSA MERCADO POR BIG COLA; DENUNCIA COMPETENCIA DESLEAL

MEXICO, Abril. 14.

FEMSA denunció ayer estar perdiendo una porción de su mercado refresquero en México por la competencia desleal y deshonesta que practica la empresa peruana Big Cola.

José Antonio Fernández Carbajal, presidente y director general de FEMSA, tronó contra la embotelladora por operar en el País de manera informal.

"Con las mismas reglas del juego nosotros estamos dispuestos a competir con cualquiera, lo hemos hecho y lo hemos demostrado... pero los que no pagan impuestos, los que no tratan bien a sus empleados, los que no cooperan para proteger la contaminación que genera el PET, esos no deben de estar aquí en México", censuró el directivo.

"Yo creo que no deben de hacer inversiones que sean bienvenidas si no cumplen con las mismas reglas que todos los demás cumplimos".

FEMSA opera Coca-Cola FEMSA, embotelladora líder de productos Coca-Cola en Latinoamérica y el segundo embotellador más grande del sistema Coca-Cola a nivel mundial.

Big Cola llegó a México en el 2002, y ya tiene el 5 por ciento del mercado refresquero y su meta es duplicarlo en este mismo año.

La familia Añaños, propietaria de Big Cola es actualmente el gran dolor de cabeza para los gigantes Pepsi y Coca-Cola en México.

De acuerdo con analistas, las ventajas de Big Cola radican en que no paga licencias de marca, como lo hacen las embotelladoras de Coca-Cola o de Pepsi, y gasta sólo en publicidad dirigida al mercado meta, entre otras.

Fernández Carbajal advirtió que como miembros de la Asociación de Fabricantes de Refrescos exigirán a las autoridades que se cumplan las reglas del juego por todos los refresqueros.

http://mx.invertia.com/noticias/noticia.aspx?idNoticia=200404141451_INF_27622697

En este ejemplo se observa como independientemente de los aspectos legales y fiscales, una empresa siempre tiene que estar creando estrategias novedosas para ser el número uno, ya que en cualquier momento puede llegar cualquier empresa ,la cual se convierta en competencia fuerte.

Para esto es importante posicionar la marca en aspectos importantes y de mucho valor para la sociedad, es decir, deben ser relevantes y de mucha importancia para el mercado.

Es curioso observar como una empresa tan grande como Coca- Cola, esta siendo atacada por una empresa nueva y pequeña como es Big- Cola, lo que hay que aprender aqui, es que el mercado cambia constantemenete y sí

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com