ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Nacional De Desarrollo 2006-2012


Enviado por   •  10 de Noviembre de 2012  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  841 Visitas

Página 1 de 2

Este plan asume como premisa básica la búsqueda del desarrollo humano sustentable, es es del proceso permanente de ampliación de capacidades y libertades que permita a todos los mexicanos tener una vida digna sin comprometer el patrimonio de las generaciones futuras. La elaboración de este plan estuvo sustentado en gran medida en la perspectiva del futuro que queremos los mexicanos.

Hoy en día, el mundo se ha hecho más competitivo y por lo tanto el conocimiento se ha vuelto uno de los factores más importantes, ya que te ayuda con la incrementación de la competitividad de nuestro país.

Entonces el plan nacional de desarrollo (PND) tiene como objetivo poder desarrollar a nosotros los mexicanos las capacidades que tenemos mediante una buena educación para una buena transformación educativa. Todo esto para que las nuevas generaciones se formen con buenas capacidades y competencias para que tengan un mejor futuro y puedan salir adelante en este, un mundo cada vez mas competitivo.

En el PND establecen como necesidad mejorar los programas de estudio y fomentar en los estudiantes el desarrollo de los valores y habilidades para que mejoren su productividad en la vida económica, en la articulación del PND con el programa sectorial de educación (PSE) hacen énfasis en el avance por medio de la competitividad y el desarrollo sustentable.

El PSE señala que el sistema educativo tiene que hacer caso a las necesidades de la sociedad humana, ya que en esta sociedad la competitividad de los países depende en buena medida de la fortaleza de sus sistemas educativos y de su capacidad para generar y aplicar nuevos conocimientos.

Presenta CEEY resultados de segunda ronda de evaluación de propuestas de candidatos presidenciales

El CEEY realizo dos rondas en la cual hubo participación de un grupo plural el cual se conformaba por setenta especialistas académicos, consultores, profesionistas, empresarios y miembros de organizaciones civiles. Se reunieron para evaluar las propuestas de los candidatos a la Presidencia de la republica 2012-2018. El material valorado en la primera ronda fue lo que es el contenido en la plataforma electoral entregada al IFE y en los libros avalados por cada candidato.

Y en la segunda ronda los documentos evaluados fueron; Las propuestas que se hicieron durante el primer debate, las preguntas intelectuales, los decálogos y compromisos de los candidatos Enrique Peña y Andres Manuel, el plan de gobierno de Josefina Vasquez y Gabriel Quadri, Artículos suscritos por los equipos de campaña y avalados por los candidatos en materia de política exterior en la revista Foreign Policy y Artículos suscritos por los candidatos Josefina Vazquez, Enrique Peña y Andre Manuel en el diario Reforma. Todo esto con el fin de dar al interés publico una información calificada

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com