ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Plan Simon Bolivar Lineas Directrices


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  438 Palabras (2 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 2

ANÁLISIS DEL PLAN SIMÓN BOLÍVAR

Cuando el Difunto Hugo Chávez Frías lo presentara como propuesta de programa de gobierno 2013-2019, pero sobre todo como compromiso de vida, de lucha, de batalla y por supuesto de victoria, son la raíz de un sistema entrelazado de objetivos (nacionales, estratégicos y generales) a través de los cuales nuestro país seguirá transitando durante el sexenio 2013-2019: RUMBO AL SOCIALISMO.

Esta propuesta, está dividida en: Cinco Grandes Objetivos Históricos, Veintitrés Objetivos Nacionales, Ciento treinta y seis Objetivos Estratégicos y Quinientos Cuarenta y Nueve Objetivos Generales.

I.Defender, expandir y consolidar el bien más preciado que hemos reconquistado después de 200 años: LA INDEPENDENCIA NACIONAL.

En ese sentido, se expresa que es necesario “acelerar el proceso de restitución del poder al pueblo”, y luego que el vivo, efectivo y pleno ejercicio del poder popular protagónico es insustituible condición de posibilidad para el socialismo bolivariano del siglo XXI” Se sugiere, en complemento, que para avanzar hacia el socialismo, es necesario “un poder popular capaz de desarticular las maniobras de opresión, explotación y dominación que subsisten en la sociedad venezolana”; lo que “pasa por desintegrar completamente la forma de Estado burguesa que heredamos”

II.Continuar construyendo el Socialismo Bolivariano del Siglo XXI en Venezuela, como alternativa al modelo salvaje del Capitalismo y con ello, asegurar la mayor suma de seguridad social, mayor suma de estabilidad política y la mayor suma de felicidad para nuestro pueblo.

Es proyecto original del Libertador Simón Bolívar, darle continuidad a la construcción del socialismo. Procuremos penetrar en la clase media con el discurso la argumentación y las ideas.

III.Convertir a Venezuela en un país potencia en lo social, lo económico y lo político dentro de la gran potencia naciente de América Latina y el caribe, que garanticen una z

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

ona de paz en nuestra América.

En Socialismo, Venezuela se posiciona como el país más feliz de Suramérica. Bajo el Capitalismo, hubiera sido imposible. La propiedad social de los medios de producción a nivel de la comuna y la parroquia es vital. Con ellas convertiremos al país en una verdadera potencia en lo económico y en lo social”.

IV.Contribuir al desarrollo de una nueva geopolítica internacional en la cual tome cuerpo el mundo multicéntrico y pluripolar que permita lograr el equilibrio del universo y garantizar la paz planetaria.

Este objetivo histórico es que Venezuela siga contribuyendo con el levantamiento de un mundo multipolar.

V.Contribuir con la preservación de la vida en el planeta y la salvación de la especie humana.

Tenemos que contribuir con la conservación de la vida en la Tierra. Es deber del socialismo, contribuir con la salvación del mundo”.

Cabe destacar que la Propuesta para la gestión socialista 2013-2019, conocido popular...

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

...

Descargar como  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
txt