ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planeacion Formacion Civica Y Etica


Enviado por   •  4 de Septiembre de 2014  •  886 Palabras (4 Páginas)  •  630 Visitas

Página 1 de 4

Formación Cívica y Ética II

Escuela Secundaria Técnica 3

Plan anual

Ciclo 2011 -2012 escolar

Plan anual

Ciclo escolar 2011 -2012

El presente plan anual de trabajo de la asignatura de Formación Cívica y Ética, incluye como primer punto tomar en cuenta la evaluación diagnostica, en la cual la finalidad es identificar los conocimientos previos de los alumnos y más aun detectar las deficiencias que pudieran representar un serio obstáculo en el desarrollo de las actividades de enseñanza-aprendizaje.

Evaluación diagnostica. Para iniciar con los contenidos del programa correspondiente es necesario saber con anticipación el grado de conocimientos que los alumnos tienen sobre la materia, para con ello, poder implementar estrategias para la enseñanza aprendizaje, también es necesario detectar el tipo de alumno, sus características, así como establecer un clima de confianza, este es un recurso indispensable para apoyar con ello a la solución de posibles problemas, ya que se trabajara con ellos durante un ciclo escolar, y es importante que exista una comunicación e interrelación entre maestro-alumno.

En la semana comprendida del 19 al 23 de agosto se aplicó exámenes de diagnostico a los grupos de tercer grado turno matutino y vespertino en los resultados que arrojaron dichos exámenes se observan deficiencias en los contenidos con mayor relevancia como la importancia de la empatía y el diálogo como vías para el desarrollo moral, los adolescentes ante la diversidad, conozco mis derechos, responsabilidad en la vida colectiva, los valores como eferencias de la reflexión y la acción moral, la democracia como forma de gobierno. En el caso de los valores los alumnos los identifican un tanto teóricamente, pero en su reflexión y aplicación escasa su práctica, por estos motivos se ha planeado algunas estrategias que se integraran para desarrollarse en los contenidos programados para cada bimestre en este ciclo escolar.

Tipo de alumnos y alumnas: ambos sexos, 14 y 15 años, se identifican problemas de integración familiar, recursos económicos variados, alimentación no muy balanceada, más bien deficiente ya que día con día vemos el tipo de comida que consumen, algunos alumnos desmotivados, escaso interés por su superación personal y académica, con excepción de la minoría que demuestra lo contrario.

Los aspectos que se han tomado en cuenta para realizar el presente plan de trabajo son:

1) características del programa.

2) Tomar en cuenta las necesidades básicas de aprendizaje.

3) Contenidos y enfoques.

4) Compenetrarse en la filosofía del art. 3º constitucional.

5) Finalidades de la educación secundaria técnica.

6) Resultados de exámenes de diagnostico.

Objetivos:

* Desarrollar un trabajo que corresponda a las características de los estudiantes.

* Promover un ambiente de confianza y respeto en el salón de clases

* Ser receptivo a los comentarios de los alumnos y maestros en cuanto a su desempeño en el grupo y favorecer la mediación y el dialogo en los conflictos de grupo y de la comunidad escolar.

* Realizar un trabajo articulado y coherente que favorezca en los

alumnos el desarrollo de su autonomía y responsabilidad en la vida diaria.

* Promover relaciones democráticas entre los alumnos.

* Estimular el desarrollo de actitudes positivas.

Enfoque de asignatura

Esencialmente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com