ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planear La Ciudad


Enviado por   •  24 de Septiembre de 2011  •  658 Palabras (3 Páginas)  •  1.137 Visitas

Página 1 de 3

Planear la ciudad

Pág. 30

1. Explica porque es importante el plan de desarrollo Colombia y para tu municipio o distrito.

R/: para Colombia: En primer lugar un plan de desarrollo es importante porque es en donde se dan las directrices de política para un país, para el caso de Colombia sirve como instrumento de guía de lo que el nuevo gobierno va hacer durante su administración. Técnicamente las propuestas de gobierno de un candidato que resulta electo, debería ser su plan de desarrollo.

Para Colombia lo elabora el gobierno nacional en conjunto y es aprobado por el Congreso.

Y Estos planes son desarrollados en su mayoría por cada gobierno municipal o departamental y nacional a través de la oficina de Planeación Nacional. Lo que se busca con estos planes es observar y estudiar que obras pueden beneficiar a largo plazo a los municipios y departamentos, su importancia recae en que estos observan la viabilidad financiera, ambiental y urbanística de una obra. En Colombia, un país con altos índices de corrupción y grandes riquezas ambientales, ayudan a destinar los recursos precisos para la ejecución de obras de infraestructura y además contribuyen a la protección de espacios ambientales en donde no es conveniente construir.

Para mi municipio o distrito: es muy importante tener un plan de desarrollo, ya que el PD debe reglamentar la vida que es el comercio, transito, servicios, etc, dotar de servicios públicos a los vecinos que es el agua, drenaje, alcantarillado, mercados, calles, panteones, rastro, parques, basura, tratamiento de aguas, etc, dotar de infraestructura, ordenar el territorio, seguridad publica.

2. consulta la ley 152 del 15 de julio de 1994 y compara los procedimientos para la elaboración del plan nacional para los planes territoriales ¿consideras que garantiza participación de toda la comunidad? ¿Por qué?

R/:si por que según la ley 152 del 15 de julio de 1994 dice en el ARTÍCULO 1. OBJETO. La presente ley tiene por objeto promover, facilitar, estructurar y fortalecer la organización democrática, moderna, participativa y representativa en los organismos de acción comunal en sus respectivos grados asociativos y a la vez, pretende establecer un marco jurídico claro para sus relaciones con el Estado y con los particulares, así como para el cabal ejercicio de derechos y deberes, esto quiere decir que la comunidad tiene todo el derecho de participar activamente y en el ARTÍCULO 2 DESARROLLO DE LA COMUNIDAD. Para efectos de esta ley, el desarrollo de la comunidad es el conjunto de procesos económicos, políticos, culturales y sociales, que integran los esfuerzos de la población, sus organizaciones y las del Estado, para mejorar la calidad de vida de las comunidades. Para

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com