ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Planificacion Urbana


Enviado por   •  3 de Junio de 2015  •  537 Palabras (3 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 3

Cuantos de nosotros, no nos hemos planteado preguntas, acerca del lugar donde vivimos, acerca de nuestro entorno, del espacio donde convivimos, estudiamos o trabajamos, cuantos de nosotros, en verdad nos hemos puesto a observar, analizar un poco, las caracteristicas de nuestro espacio.

yo lo he hecho, y es cuestion de tan solo observar, para comenzar a plantear interrogantes, no podemos hablar de solo un espacio como tal, un pedazo de tierra en un plano meramente territorial, cuando hablamos de territorio, tenemos tambien que hablar de quien lo habita, a nivel social, a nivel individual, como se conforma un sistema, habitos y costumbres, cotidianeidad, hablamos de personas, de individuos que adquieren una forma de vida, que se les enseña, aprenden, reproducen y de nueva cuenta, como cumpliendo con un ciclo enseñan.

cuando en la escuela primaria, nos hablan de los espacios rural y urbano, nos lo manejan muy general, nos piden comprar una monografia, donde en lo urbano no encuentras mas que edificios y en lo rural a un campesino con sombrero y vacas. es aqui donde desde pequeños, caemos en errores conceptuales, y solemos de alguna manera hacernos a la idea de que ciertas cosas son de cierta manera, es asi como nos enseñaron a ver al campo como una forma de atraso, relacionandolo siempre con pobreza , marginacion, analfabetismo, a la ciudad, como un lugar de desarrollo, tecnologia, mejor calidad de vida, es aqui donde comenzamos a marcar esa diferencia como abismal, empezamos a contraponer estos dos conceptos, asociando siempre uno de manera positiva y otro negativa, empezamos desde chicos a enfrentar a estos dos espacios, sin saber que en realidad nunca fueron enemigos, y que ahora hablamos de que

Aunque lo rural y lo urbano poseen características diferentes ambos espacios son necesarios para todos los ciudadanos. Pensemos que seria de los habitantes de lo urbano si no tuviésemos carnes o verduras y en el espacio rural sin maquinarias, fertilizantes, etc. Entre lo urbano y lo rural existe una relación de complementariedad que se basa en los tipos de actividades que allí se realizan, los problemas que comparten y el surgimiento de zonas nuevas que están en el “intermedio” entre lo urbano y o rural.

Las actividades económicas realizadas en el ámbito rural producen alimentos y explotan los recursos naturales para llevar adelante su producción. Es así que esta actividad primaria realizada en el espacio rural luego será reutilizado en lo urbano para consumirlo o para trabajarlo.

La actividad industrial, en lo urbano, trabaja aquellas materias primas que el campo produce. La ciudad a su vez ofrece bienes y servicios destinados a la actividad agropecuaria pensemos maquinarias, asesoramiento técnico y pesticidas.

Los ámbitos rurales y urbanos comparten los problemas que le son comunes por ejemplo la contaminación ambiental. Por ejemplo el humo de la industria

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.4 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com