Acontecimientos Sociales / Planificacion Y Analisis De La Practica Educativa

Planificacion Y Analisis De La Practica Educativa

Ensayos de Calidad: Planificacion Y Analisis De La Practica Educativa
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.864.000+ documentos.

Enviado por:  isabelatita  13 diciembre 2013
Tags: 
Palabras: 290   |   Páginas: 2
Views: 688

PLANIFICACIÓN Y ANÁLISIS DE LA PRÁCTICA EDUCATIVA, N. GINE, A PARCERISA, PP.19-24

LA PERSPECTIVA DEL EDUCADOR Y DEL EDUCANDO, NO VALE LA UNA SIN LO OTRA

La lectura trata de la secuencia formativa, nos dice que el educador o la educadora tiene que buscar estrategias o actividades para el aprendizaje de los alumnos, fomentando la motivación para ir construyendo un aprendizaje con sentido, otorgándole valor a las tareas o material para el estudio y de la confianza en sus propias posibilidades de adquirir un conocimiento o realizar adecuadamente alguna tarea.

Es importante planificar y analizar la secuencia formativa siempre desde la doble perspectiva: la de la persona que tiene la función de enseñar y la de la persona que la tiene que aprender, generando un aprendizaje para ambos.

Nos muestra un ejemplo de una sesión de profesores, donde se aborda el tema de las secuencias formativas, algunos resaltan que lo de las secuencias no es algo nuevo que siempre se trabajó con secuencias, lo nuevo puede ser mirar este trabajo, analizar la propia práctica, desde una u otra perspectiva.

La práctica vista como secuencia formativa facilita el conocimiento profesional sobre la propia practica y permite diseñar modificaciones y mejorarlas. Trabajar con secuencias formativas supone entender la educación como un proceso, facilitando las toma de decisiones de regulación para adecuar las acciones formativas, asimismo las acciones de autorregulación por parte de los alumnos

Concluyo que:

La secuencia formativa siempre tiene que ser vista desde una doble perspectiva de quien tiene la responsabilidad de enseñar y de quien se pretende que debe aprender. La práctica puede facilitarse mediante el uso de la secuencia como medio de análisis, ya que ayuda a organizar los distintos componentes de un ambiente de aprendizaje para los alumnos.

Autor: anónimo

...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.864.000+ documentos


Ensayos relacionados